Home  
 
 
 
 
Son cuatro los sistemas a través de los que el ciudadano de Ourense puede pagar sus tasas e impuestos al Concello de la capital. A las fórmulas de hacerlo mediante efectivo por ingreso en cuenta y domiciliando los recibos en alguna entidad bancaria, se añade ahora poder hacerlo a través de cajero automático y incluso por Internet a través de la web del Concello, concretamente a través de la denominada "Carpeta ciudadana".
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
Agustín Fernández
El Concello de Ourense amplía los métodos de pago de impuestos a los cajeros automáticos y a Internet a través de su web
22 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

El titular de la Concellería de Economía e Facenda del Concello de Ourense, Agustín Fernández, presentó este miércoles los sistemas de pago de impuestos y tasas incluyendo nuevos métodos. A partir de ahora, además de las clásicas modalidades del pago en efectivo por ingreso en cuenta y la domicialización de los recibos en las entidades bancarias habilitadas para ello, el Concello incluye la modalidad de poder hacerlo a través de cajero automático así como por Internet. No obstante, aún en el caso de la domicialización bancaria de los recibos, Agustín Fernández anunció que el Concello va a favorecer fiscalmente este método, si bien todavía no se ha precisado cómo.

El concelleiro de Economía e Facenda anunció también que a partir de ahora el ciudadano podrá consultar en cualquier momento la situación en la que se halla respecto al Concello. Esto podrá hacerlo a través de un nuevo servicio implementado en la web del Concello, www.ourense.es, y que se denomina "Carpeta Cidadá". En ella, se facilita, entre otros servicios, un "calendario fiscal personalizado" donde cada uno puede consultar los pagos que tiene pendientes y cuándo ha de hacerlos. En el caso de querer darse de alta en dichos servicios, es preciso personarse en la Oficina de Atención al Ciudadano donde, una vez acredita debidamente la identidad del solicitante, se le facilitará la correspondiente clave con la que acceder a sus servicios.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital