Home  
 
 
 
 
  "Poden actuar cobardemente e facer o que en Calvos de Randín", advirtió el alcalde de A Pobra de Trives, el independiente Francisco José Fernández, respecto a los dos concejales del Partido Socialista en este Concello. El regidor municipal llamó la atención de los dirigentes del PSOE en la provincia, ya que entiende que ahora mismo los dos concejales socialistas "son uns kamikazes" porque "non teñen nada que perder".
 
Noticias Relacionadas
  Los socialistas de Trives abocados a la moción de censura ante sus reticencias a gobernar con los independientes
 
 
El alcalde de Trives advierte que los socialistas "poden actuar cobardemente e facer o que en Calvos de Randín"
21 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

En declaraciones realizadas este martes, el alcalde independiente del Concello de A Pobra de Trives, Francisco José Fernández, admitió temer que en este Concello los dos ediles del PSOE puedan tomar ejemplo de lo que ocurre en el de Calvos de Randín. Esto sería, según Francisco José Fernández, desmarcarse del partido "e pasar ó grupo dos non adscritos" para propiciar una moción de censura en su contra con el Partido Popular.
La situación viene dada por el hecho de que el regidor municipal sometió este pasado lunes a aprobación los Presupuestos de 2008 vinculados a una moción de confianza. Al ser rechazados con los votos de los dos ediles del PSOE y los cuatro del PP, los seis concejales quedan ahora abocados a una moción de censura en el plazo máximo de 30 días. De lo contrario la Ley daría por aprobados los presupuestos.

El primer edil trivés, que dijo entender el proceder de los populares "porque temen que con esos orzamentos seremos tremendamente eficaces", calificó el comportamiento de los dos ediles socialistas que al principio de la legislatura suponían un gobierno en mayoría, de "penoso", y advirtió al PSOE que "poden actuar cobardemente e facer o que en Calvos de Randín". Francisco José Fernández no descartó la posibilidad de que el portavoz, Francisco del Río Merencio, y su compañero pasen a ser concejales no adscritos, con lo que estarían en disposición de firmar y auspiciar la moción de censura.
Para el alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente, ATI, los dos ediles socialistas son "unos kamikazes políticos", cuya situación "dispara" ahora el hecho de que "no tienen nada que perder".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital