Home  
 
 
 
 

Aquilino Valencia Salgado

 
  Es posible que la moción de censura en Calvos de Randín tarde todavía algunos días antes de poder ser presentada. Lo necesario para concretarse el reparto de competencias y responsabilidades del nuevo equipo de gobierno, incluída la alcaldía. En Calvos de Randín se da por cierto que ahora mismo hay dos serios aspirantes a ocupar el puesto del socialista Aquilino Valencia: su ex compañero, José Manuel Andrade, y la hija del ex alcalde, Sandra Rodríguez.
 
Noticias Relacionadas
  El PP se desentiende de la moción de censura en Calvos, y el PSOE insiste en que Baltar la instiga y la promueve
 
 
Dos ex, la hija del ex alcalde, Sandra Rodríguez, y el ex PSOE, José Manuel Andrade, se disputan la alcaldía de Calvos de Randín  
JAVIER GONZÁLEZ
20 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

José Manuel Andrade Rodríguez, numero 2 del PSOE en las Municipales de hace ahora un año y teniente de alcalde hasta su "deserción" del gobierno municipal el pasado 2 de abril, y la hija del que fuera hasta las pasados comicios alcalde y número 3 de la lista del PP en los pasados comicios, Sandra Rodríguez Rivera, aspiran a ocupar la alcaldía de Calvos de Randín en la que pronto cumplirá un año el socialista Aquilino Valencia Salgado.
Es uno de los extremos que ahora mismo consume los mayores "esfuerzos" de la moción de censura que preparan los cinco ex que constituyen mayoría absoluta en este Concello, el ex PSOE, José Manuel Andrade, y los cuatro ex PP con el anterior alcalde a la cabeza, Antonio Rodríguez Álvarez.

En Calvos de Randín, según ha podido contrastar Ourense Dixital, se da por hecho de que ahora mismo hay dos "serios aspirantes" a la alcaldía. Sin embargo, en el caso del Partido Popular no es el anterior alcalde y cabeza de lista del PP, Antonio Rodríguez Alonso, ni el número dos de la candidatura, el que también fuera alcalde después de haber estado vinculado al PSOE, Antonio López Martínez, sino la hija del anterior regidor municipal y número 3 de la lista popular en los pasados comicios, Sandra Rodríguez Rivera.
Sandra Rodríguez lleva años vinculada a la actividad municipal, ya que antes de ser concejala trabajó en Concello al ser contratada por su padre como asesora personal del alcalde.

Según ha podido confirmar este diario, ahora mismo es "el principal escollo" que existen en las negaciones, que pese al silencio que guardan los cinco concejales que se han desmarcado de sus respectivos partidos, están en marcha. Después de concretarse quien será el nuevo alcalde y, por descarte, el teniente de alcalde, "el resto del reparto será más fácil porque corresponderá íntegramente a los tres restantes ex ediles del PP".


Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital