Home  
 
 
 
 

Aquilino Valencia Salgado

 
  Primero fue José Manuel Andrade, número 2 de la lista y hasta entonces teniente de alcalde. Ahora son el resto de sus compañeros. Al final Aquilino Valencia Salgado, el alcalde de Calvos de Randín, se ha quedado sólo. En la oposición se encuentran los cuatro ediles del PP y, ahora, otros cuatro del Grupo Mixto. Con la disidencia de los cuatro ediles socialistas, el PSOE se queda con un único concejal, el regidor municipal que puede tener los días contados.
 
Noticias Relacionadas
  El teniente de alcalde de Calvos de Randín se desmarca del PSOE y deja al gobierno de Aquilino Valencia en minoría
 
 
El alcalde socialista de Calvos de Randín se queda completamente sólo al írsele los cuatro ediles de su grupo  
19 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

O la moción de censura o un gobierno a merced de lo que disponga la oposición. El alcalde de Calvos de Randín se ha quedado completamente sólo. Empezó la legislatura con mayoría de 5 concejales sobre 4 del Partido Popular, invirtiendo así los gobiernos de mayorías absolutas e incluso holgadas del PP, y un año después se encuentra absolutamente sólo.
El pasado día 2 de abril el teniente de alcalde, José Manuel Andrade, anunciaba su desmarque del grupo de gobierno para pasar como independiente a formar el Grupo Mixto "por muchas cosas" que "no me gustan como se hacen", decía entonces. Ahora acaban de hacer lo mismo los tres restantes ediles socialistas que le quedaban al grupo de gobierno de Aquilino Valencia, ya desde aquella fecha en minoría.

Los cuatro ediles tienen intención de presentar una moción de censura contra su ya excompañero, si bien el éxito de la misma se halla supedita a que el Partido Popular la apoye o la rechace. Mientras los exsocialistas no se pronuncian, de momento, la portavoz del Grupo del PP de Calvos de Randín, Sandra Rodríguez, califica la situación del Concello de "insostenible", pero matiza que el Partido Popular no autoriza la moción de censura y que a los concejales populares de Calvos no les queda otra alternativa que renunciar a la operación.
Aun así, en las filas del PSOE de Ourense no se da demasiado crédito a este rechazo, que, a lo sumo, se califica de "temporal" e incluso de "artimaña", ya que se sospecha que "más tarde o más temprano la moción de censura caerá" y que la "deserción" de los ediles socialistas se ha producido con la finalidad de volcar el gobierno de Aquilino Valencia y recuperar el PP la alcaldía o, al menos, el control del gobierno municipal.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital