Home  
 
 
 
 
Para el grupo municipal de la oposición "es ilegal condicionar las subvenciones a que los posibles beneficiarios acudan a los actos organizados por la concejalía de Cultura". El Partido Popular recalca que la concejala de Cultural envió una invitación a las asociaciones ourensanas para asistir a la inauguración de la exposición y demás actos conmemorativos sobre el centenario de la muerte de Curros Enríquez, en la que directamente señala que condicionará las subvenciones de su concejalía a la asistencia de representantes de las asociaciones a los actos organizados por su departamento. El concejal Araújo cree que Isabel Pérez sería "una buena discípula de Franco".
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
Pepe Araújo
El PP dice que la concejala de Cultura del BNG sería "una buena discípula de Franco organizando los desfiles sindicales"
17 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

“Que las asociaciones le hagan la pelota a la concejala de cultura asistiendo a los actos que organiza para recibir subvenciones es un disparate, pero que sea la propia concejala quien lo señale por escrito a las asociaciones es un acto de intimidación que bajo ningún concepto se puede consentir”, señala José Araújo, concejal del grupo municipal del PP respecto a la situación que ha creado la invitación cursada a estas asociaciones por el departamento de la nacionalista Isabel Pérez.
“Esta actitud de Isabel Pérez demuestra que ni ella misma confía en la capacidad de convocatoria de los actos que organiza, y para poder cubrir el expediente ante el alcalde y el teniente de alcalde quiere reclutar público mediante fórmulas que se mueven por el filo de lo que el Código Penal considera un delito”, señala el que ocupara en la anterior legislatura con el gobierno del PP el puesto que ahora ocupa Isabel Pérez.

“Basar una política de subvenciones en el agradecimiento y el peloteo es el mayor daño que se le puede hacer a la cultura en nuestra ciudad –indica Araújo—. Cuando el criterio no es la calidad de los proyectos sino la fidelidad incondicional se están vulnerando los derechos más elementales tanto para los ciudadanos como para la propia administración local que actúa de esta manera con una arbitrariedad insostenible”.
Según el edil popular, la concejala ya fracasó en muchas de sus actividades, y cita la Festa Dionisíaca, la reinvención del festival de cine, las reinas magas, la escasa participación en el entroido o, más recientemente, en los maios, lo que para el edil popular son prueba "evidente" de ello.

“Está claro que Isabel Pérez sería una buena discípula de Franco, organizando las demostraciones sindicales y los festivales de coros y danzas, en los que pasaban lista de quienes iban, pero sobre todo de quienes no iban. Personalmente creo que ningún partido democrático acepta ese tipo de costumbres más propias del fascismo que de una sociedad en libertad como la que se debe defender desde la corporación”, concluye el edil popular.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital