Home  
 
 
 
 
  La plantilla de la Policía Local de Verín recurre a las medidas de presión, según anunció este miércoles en Ourense la mayoría de los 15 agentes que la integran. La plantilla acusa a Jiménez Morán, alcalde, de predicar mucho cuando el PP era oposición en el Concello, pero ahora que es gobierno no ha hecho sino más que dilatar la aplicación de la Ley de Coordinación de las policías locales publicada hace ahora un año, en mayo de 2007. La plantilla considera que el Concello lleva acumulados unos 60.000 euros que adeuda a los policías locales de Verín.
 
 
La plantilla de la Policía Local de Verín anuncia medidas de presión reclamando los derechos que le niega el alcalde
15 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Con una demanda contencioso-administrativa planteada este mismo miércoles, la práctica totalidad de la Policía Local de Verín que integran 15 agentes a los que hay que sumar dos más en prácticas, inicia un calendario de movilizaciones y protestas para que el alcalde, el popular Juan Manuel Jiménez Morán, cumpla la Ley de Coordinación de las policías locales publicada hace un año, en mayo de 2007.
La Policía Local acusa al regidor municipal de desentenderse de la aplicación de dicha Ley, haciendo ahora Jiménez Morán justo lo contrario a lo que proponía el regidor municipal cuando éste y el Partido Popular eran oposición en el Concello de Verín.

Anxo García Torres, de la CIG, expuso en representación de los agentes que la aplicación de la Ley de Coordinación de las policías locales supone una reclasificación de la plantilla y, consiguientemente, incrementos salariales derivados también de aumentos de categoría laboral.
Como quiera que varios concellos no son capaces de asumir dichos incrementos, en estos casos se suele entrar en un proceso de negociación con los agentes, lo que se demanda en Verín porque el alcalde se ha negado siquiera a dialogar.
De hecho, según el representante de la CIG, el Concello de Verín adeuda ahora mismo unos 60.000 euros al total de la plantilla, que representa una media de 4.000 euros por agente.

Los agentes acusan a Jiménez Morán, alcalde, de estar cuatro años alentando a los trabajadores a que regularizan su situación, "y ahora que llega al gobierno no quiere saber nada del asunto".
Este mismo miércoles fue presentada la demanda, a partir de la cual se abre un calendario de movilizaciones y medidas de protesta, cuya naturaleza y fechas por ahora se reservan sindicato y agentes.

 
 
 
Imprimir Página
Volver atras
 
REDACCIÓN de Ourense Dixital