Home  
 
 
 
 
El portavoz del Partido Popular en el Concello de Ourense, Enrique Nóvoa, valoró las últimas cuatro sentencias que anulan también totalmente el Plan de Urbanismo de la ciudad de 2003, como "una mala noticia para Ourense". Al conocerse que la anulación vuelve a producirse por la ausencia de los debidos trámites en materia de comunicaciones, Nóvoa cree que "no fue por un problema político sino por un asunto técnico", y se pregunta cómo ha podido colársele tanto a los técnicos del Concello de Ourense como a los de la Xunta.
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
El PP cree que las causas por las que el TSXG anula el PXOM de Ourense son más técnicas que políticas
15 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

Cómo ha podido colársele algo así a los técnicos de aquí y de allá, de Ourense y Santiago. Esa es la pregunta que se hace el portavoz del Partido Popular en el Concello de Ourense, Enrique Nóvoa, al saberse de la existencia de otras cuatro sentencias del TSXG que anulan el Plan de Urbanismo por lo mismo que lo hizo la segunda que produjo esta Sala, las previsiones documentales que debieron hacerse en materia de telecomunicaciones.
Nóvoa sostiene que "no fue un problema político, fue un problema técnico", al tiempo que explicó que "los técnicos no detectaron, ni aquí ni en la Xunta, que faltaban estos informes".

Poly Nóvoa incide en que "la Sala no cuestiona el modelo de ciudad, ni habla de defectos en el aprovechamiento urbanístico que hace el Plan, ni en las áreas de reparto y por el estilo, son problemas administrativos y de forma", recalca el portavoz del Grupo Municipal del PP.
Nóvoa, que vuelve a decir que "esto es una mala noticia para Ourense", abogó por recurrir estas cuatro sentencias como ha hecho ya el Concello en el caso de las dos primeras, y anunció públicamente que "si se hace así, el Partido Popular estará al lado del gobierno municipal".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital