Home  
 
 
 
 
"O Partido Popular debería abandoar esa actitude de prepotencia, pedir perdón e sumarse á solución do problema", manifestó el teniente de alcalde del Concello de Ourense y portavoz del Grupo del BNG, Alex Sánchez Vidal, tras conocerse las cuatro nuevas sentencias del TSXG anulando el PXOM de esta ciudad. Para Sánchez Vidal, "a responsabilidade política do PP é clarísima", y anunció que "ao igual que as outras, estas sentencias recurrirémolas".
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
El BNG insiste en que el Partido Popular es responsable político de la situación y tiene que pedir perdón
15 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

El portavoz del Grupo del BNG y teniente de alcalde del Concello de Ourense, Alex Sánchez Vidal, anunció ya la mañana de este miércoles que "ao igual que as outras, estas sentencias recurrirémolas", dijo refiriéndose a los cuatro nuevos fallos emitidos por el TSXG que, al igual que los dos primeros, anulan totalmente el Plan de Urbanismo de 2003 ahora mismo vigente. El nacionalista no dejó lugar a dudas sobre lo que hará al respecto el grupo de gobierno del que el BNG forma parte, cuando recordó que "serán recurridas en casación, como dende o primeiro momento defende o BNG que compre facer".
Recalcó Sánchez Vidal que con estos recursos se trata de "permitirnos xestionar unha situación para que as dotacións públicas de Ourense, os centros de saúde, os centros educativos, zonas deportivas, verdes, o Termalismo de Ourense, a vivenda pública, as infraestructuras e todo aquelo que temos que facer non peligre, e o sector da construcción poida manter unha certa normalidade".

En este sentido, Sánchez Vidal trasladó a la opinión pública "unha mensaxe de estabilidade, tranquilidade e unidade", y anunció una próxima reunión del gobierno municipal con todos los agentes sociales.
Por la contra, el nacionalista reprochó al Partido Popular su actitud en este asunto y le propuso públicamente que "debería abandoar esa actitude de prepotencia, pedir perdón e sumarse á solución do problema". Sánchez Vidal recalcó que el Partido Popular es el responsable político del problema y del Plan de Urbanismo, por lo que insistió en que "alguén do PP tería que pedir disculpas a Ourense".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital