Home  
 
 
 
 
Interpretado por unos como que Baltar da paso a la renovación y por otros como que la prepara, también podría ocurrir que el presidente del Partido Popular de Ourense prepare una especie de "moción de confianza" interna en su partido, un ejercicio de recuento de apoyos y lealtades de los suyos ante el próximo congreso provincial del PP. Después de 16 años al frente de los populares ourensanos sin discusión de ningún tipo, Baltar asegura ahora que "a mí nadie me va a ver inútil al frente de nada". Es la continuación de lo manifestado hace sólo unos pocos días, cuando el presidente de los populares aseguró que nadie le echaría porque antes se iría él. Pero es muy probable que también quiera medir las adhesiones y apoyos con los que cuenta, e incluso que le recreen el oído.
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
Baltar quiere conocer esta semana el grado de adhesiones y el nivel de apoyo que tiene en su partido
12 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

En declaraciones realizadas este domingo, el presidente del Partido Popular de Ourense, José Luis Baltar, afirma que "cuando determinemos que sea el congreso, que se debería buscar candidato". Baltar Pumar, que recuerda que lleva al frente de la "nave" popular 16 años, asegura que "yo no quiero permanecer. A mí nadie me va a ver inútil al frente de nada". Sin embargo, pese a manifestar que "creo que lo tenemos que hacer es ir preparando la sucesión", Baltar Pumar no descarta totalmente su continuidad en el cargo, ya que, admite que "estaría a disposición de lo que quieran", que sería "muy reticente" a volver a presentarse, y que "sólo si me llaman y me piden auxilio".

Así mismo, señala el presidente de los populares ourensanos que "este partido tenemos que democratizarlo cada vez más", y explica qué ha de entenderse por ello: "democratizarlo es darle la palabra las más de las veces a los militantes y que sean ellos los que decidan".
Baltar Pumar sigue sin fijar fecha del congreso provincial, que supedita, según lo ahora manifestado, a las elecciones autonómicas del año que viene. Según Baltar, si las autonómicas no son hasta antes de junio del próximo año, el congreso del PP de Ourense podría celebrarse el último trimestre de este 2008. Pero si las elecciones son antes del mes de junio del año próximo, entonces el congreso pasaría para después de los comicios gallegos.

A tenor de lo manifestado, no podría descartarse que las declaraciones de Baltar Pumar sean otro de los típicos "globos sonda" del presidente de los populares ourensanos. Ni que uno de los objetivos de sus declaraciones sea medir el grado de respaldo y adhesiones con las que cuenta en el seno de su partido. Extremo para el que el presidente del PP de Ourense y de la Deputación Provincial concede máxima importancia a las adhesiones de los alcaldes de la provincia, ya que Baltar Pumar presumió en su día de que su fuerza se la daba, precisamente, el respaldo de los concellos y de los representantes populares electos en cada uno de ellos.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital