Home  
 
 
 
 
Volvieron a la prensa sin su bola de cristal, pero casi. Se trataba de revisar un pronóstico hecho ya a mediados de febrero, cuando los socialistas dijeron poco menos que una de las plazas a cubrir en la Deputación de Ourense ya tenía nombre y apellidos, el de la esposa del entonces candidato del PP a la alcaldía de Carballiño y hoy portavoz del Grupo Popular, Arximiro Marnotes. Este viernes, el diputado Carlos Montes, alcalde carballiñés, advirtió que el proceso está en marcha y el pronóstico de mediados de marzo lleva camino de cumplirse.
 
 
 
El PSOE denuncia que la esposa del portavoz del PP de Carballiño se posiciona muy bien en las oposiciones de la Diputación
10 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

El Grupo del PSOE en la Diputación Provincial se reafirmó en la denuncia-pronóstico hecho ya antes de las municipales, de que la esposa del portavoz hoy, entonces candidato a la alcaldía del Partido Popular, Argimiro Marnotes, sería una de las aspirantes que aprobaran las oposiciones al cuadro laboral de la Deputación de Ourense llegado el momento. Eso ha empezado a ocurrir, denunció el diputado provincial socialista y alcalde de Carballiño, Carlos Montes, una vez que han comenzado las pruebas a una plaza de técnico superior en Desenvolvemento Local e Recursos Europeos a la que concurre Montserrat Rodríguez González, la esposa del portavoz popular de Carballiño.

Según denunció el socialista Montes Marqués, Montserrat Rodríguez ya se distancia con claridad del resto de los aspirantes, ya que el tribunal calificador le ha dado en el primer ejercicio una puntuación de 6,20, mientras que todos los demás aspirantes han sido calificados con un 0, a excepción de uno que obtuvo un 0,10. Destacan el Grupo del PSOE en la Diputación, que en los tribunales sigue "la sombra del PP", ya que, dado que actualmente ningún político puede formar parte del tribunal calificador de las pruebas de selección del personal, se ha colocado al hijo del alcalde de Monterrei del Partido Popular, José Luis Suárez Conde, quien accediera a un puesto de trabajo en la institución provincial en otras polémicas oposiciones.

Carlos Montes, al que acompañaron en su comparecencia de prensa la diputada autonómica Laura Seara y el senador Miguel Fidalgo, recalcó que lo ya vaticinado por el PSdeG-PSOE antes de las municipales de hace ahora un año se está cumpliendo, y que Montserrat Rodríguez será pronto trabajadora con plaza de la Deputación de Ourense.
Precisamente la parlamentaria autonómica Seara Sobrado se refirió a las críticas vertidas el jueves por su homónimo popular, Rodríguez Miranda, cuando cuestionó el proceso laboral al que también está abocado la Xunta de Galicia, lo que calificó de "claro ejemplo de cinismo político", dijo Laura Seara.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital