Home  
 
 
 
 

Pié de Foto

 
  El Juzgado de Primera Instancia número 5 de los de Ourense ha dado la razón a la Sociedad Artística "La Troya" de A Ponte en el recurso de reposición interpuesto contra la Sociedad General de Autores. Dice bien claro la Sala ourensana, que la Sociedad General de Autores de España, SGAE, no está legitimada para actuar contra las cuentas de la Sociedad Artística pontina.
 
 
La Sociedad General de Autores desautorizada para actuar contra las cuentas de la Sociedad "La Troya"  
9 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

"Examinada la cuenta embargada, esta no es titularidad de la Comisión de Fiestas de A Ponte", establece la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de los de Ourense. La Sala da razón a la Sociedad pontina "La Troya", que vio embargadas sus cuentas por una actuación de la Sociedad General de Autores que reclama una cantidad en concepto, precisamente, de derechos de autor correspondientes a la edición de 2003 de las Fiestas del Santiago de este barrio ourensano.

Cabía una posibilidad, que alguno de los miembros de dicha Sociedad "La Troya" pudieran haber actuado como gestores de dicha comisión de fiestas de A Ponte del año 2003, "pero nunca en cuanto a miembros de la Sociedad Artística La Troya, negando que esta entidad jurídica de interés cultural haya actuado como organizadora de tales eventos, y por tanto como legitimada pasiva en el proceso de ejecución".
Viene a establecer la sentencia de la Sala ourensana que "la cuenta embargada no es titularidad de la comisión de fiestas de A Ponte", y que el auto de 26 de octubre de 2006 por el se se despacha la ejecución del embargo "no condena a la Sociedad Artística La Troya, sino a la comisión de fiestas de A Ponte 2003".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital