Home  
 
 
 
 
Según el diputado autonómico del PP por Ourense, Antonio Rodríguez Miranda, la "gran oferta pública de empleo" que propugna la Xunta de Galicia "é mentira" y "agocha unha maniobra do goberno bipartito". El parlamentario popular acusa a Touriño de "perpetrar outra cacicada sen precedentes", sostiene que el PSOE quiere colocar a sus afines antes de las Autonómicas del año que viene y sostiene que de las 3.250 plazas ofertadas sólo el 10% están realmente a disposición de los opositores.
 
 
 
El PPdeG acusa a la Xunta de "colocar a los de ellos" y a Touriño de perpetrar "outra cacicada sen precedentes"
9 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

El portavoz de la Función Pública del PP en el Parlamento de Galicia, el diputado por Ourense Antonio Rodríguez Miranda, denunció este jueves que la oferta pública de empleo que hace la Xunta "es mentira" porque sólo se trata de colocar "a los de ellos", dijo Rodríguez Miranda. Según el diputado autonómico popular, de las 3.250 plazas convocadas sólo son libres 330 y el resto son consolidación de las plazas ya existentes.
Sin embargo, aún en este caso denunció Rodríguez Miranda que se produce discriminación hacia "los de ellos", señaló el popular, ya que los 1.400 aproximadamente trabajadores contratados por la Xunta entre 1998 y 2005 no entran en esa consolidación. Sí, por el contrario, otros 1.400 que fueron contratados a partir de 2005 con el nuevo gobierno bipartito.

El Partido Popular de Galicia acusa a Pérez Touriño de "perpetrar outra cacicada sen precedentes", y el portavoz de la Función Pública del Partido Popular se pregunta "por qué a convocatoria de 1.430 prazas de persoal laboral está orientada específicamente aos contratados a partir do cambio de goberno". De hecho, el diputado Rodríguez Miranda atribuye esta convocatoria "as presas do PSOE por colocar aos seus afíns antes das próximas Eleccións Autonómicas" del año que viene.

"Instrumento de recadación"

Así mismo, destacó el portavoz de la Función Pública del Grupo Popular que el proceso constituye también un "instrumento de recadación". Las cuentas de Rodríguez Miranda dicen arrojan un total de más de 150.000 matrículas, a un media de 50 personas o aspirantes por cada una de las 3.250 plazas, lo que, a criterio del popular, representará unos 4 millones de euros de ingresos para la Xunta de Galicia.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital