Home  
 
 
 
 
"Renovación por adición". Este es el modelo de renovación que experimentará el Partido Popular en Ourense, según adelantó su presidente, José Luis Baltar. Es decir, que "non vai sair absolutamente ningúen", señaló el presidente popular, sino entrar más gente en los órganos de dirección del partido. Los "grises" dejarán de serlo, al menos lo que pronostica Baltar que a partir de pronto van a pasar a un primer plano del PP ourensano.
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
José Luis Baltar Pumar
La renovación del PP de Ourense se hará "por adición", ya que, según Baltar, "non vai sair absolutamente ninguén"
8 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

Igual empresarios que gente "gris" del partido. Igual que todos caben en el PP ourensano con tal de sumar -vieja máxima de Baltar-, todos pueden acceder a los órganos de dirección en el proceso de renovación que el partido en Ourense tiene en puertas después de los malos resultados de las pasadas Generales. Eso sí, tendrán que se afiliados del PP, una de las pocas condiciones que Baltar Pumar marcó para cualquier candidato a colocarse alto en el proceso de renovación del partido.
Curiosamente, según manifestó el propio presidente de los populares ourensanos, será una "renovación por adición". Es decir, "non vai sair absolutamente ninguén". Como "non hai sustitucións", aclaró Baltar Pumar, una de las consecuencias de la renovación de la cúpula de los populares ourensanos es que siempre serán más que hasta ahora, nunca menos.

Baltar Pumar se negó a dar nombres, señalando que "hai unhos nomes que eu lle din ao presidente -refiriéndose a Alberto Núñez Feijóo-, e outros que puxo él, agora compre facer unha posta en común". Eso podría ocurrir en el Comité de Dirección del Partido Popular de este jueves en Santiago, pero Baltar Pumar admitió que no tenía confirmación de ello y que, de hecho, podría suceder cuando dispusiera el presidente de los populares gallegos.
Por lo adelantado por José Luis Baltar, se presagia que algunos "grises" del partido, personas que hasta ahora han permanecido en un segundo plano, pasen a ocupar puestos en la dirección orgánica de los populares. En cualquier caso, "xente da nosa e coñecida", según Baltar Pumar.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital