Home  
 
 
 
 
  El Grupo del BNG propondrá en el pleno de finales de mayo de la Diputación, el aprovechamiento urbanístico de los espacios lindantes con Finca Santamariña, las fincas Miramón y Casar, para la construcción de vivienda de promoción pública. Entiende la diputada nacionalista Isabel Pérez, que se trataría de "a única forma de resarcir ao cidadán" de la venta hecha por la Diputación a Flager de Finca Santamariña.
 
 
El BNG en la Diputación propone vivienda de promoción pública en las fincas Miramón y Casar
7 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Se trata de una superficie que los nacionalistas no fueron capaces de concretar, pero que podría rondar las 10 hectáreas de suelo. Son Finca Miramón y Finca Casar, ambas colindantes con Finca Santamariña, espacio que la Diputación vendió a Flager.
El Grupo del BNG registró una moción al pleno del último viernes de este mes de la institución provincial, por la que propone que las mencionadas fincas se destinen a construcción de vivienda de promoción pública. Según la diputada

JOSE CERDEIRA 
  Isabel Pérez

Isabel Pérez, sería "a única forma de resarcir ao cidadán" de la operación realizada por la Diputación ourensana con la venta a la inmobiliaria Flager de Finca Santamariña.

Además, el portavoz del Grupo del BNG, Xosé Manuel Fírvida, sostiene que, de llevarse a cabo la construcción de estas viviendas, habría de respetarse la Ley del Hábitat de Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital