Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Rodríguez Novoa

 
  La oposición reclamaba en su voto particular que en dichas conclusiones el gobierno asumiese la responsabilidad política por el incidente ya que no se encontraron responsables de otra naturaleza, señala el Partido Popular. Al tiempo que los de Enrique Novoa denuncian que "el bipartido ocultó el voto particular del PP" en la comisión encargada de investigar la desaparición de los 30.000 euros de la Recaudación Municipal
 
 
EL PP acusa al bipartito en el Concello de Ourense de ocultar su voto particular en la comisión de la Recaudación Municipal  
6 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

El grupo municipal del PP asegura que hizo constar un voto particular en las conclusiones de la comisión  de investigación sobre la desaparición de 30.000 euros de la oficina de recaudación ocurrida en julio de 2007. En dicho voto particular se manifiesta que "la propia comisión reconoce que es su deber valorar la responsabilidad política de los hechos". Sin embargo, sostienen y denuncian los populares, que en el texto consensuado por PSOE y BNG, con la discrepancia del PP, "no se asume por parte de los miembros del gobierno bipartito la responsabilidad política".
"Resulta incoherente que un hecho de esta magnitud, después de reconocer que no encontraron culpables físicos del suceso, ni el gobierno ni el alcalde asuman la responsabilidad política sobre el mismo. Si no hay culpables al menos sí tienen que reconocer que existen responsables y deben asumir la responsabilidad que les corresponde", señala el edil popular al frente de estas cuestiones, Francisco Javier Rodríguez Novoa.

Rodríguez Novoa acusa al bipartito de divulgar la información sesgada es decir, no en su totalidad, "omitiendo el voto particular que el PP manifestó", lo que el edil califica de "desfachatez". Rodríguez señala que están haciendo lo que exigían que se hiciera cuando estaban en la oposición, "y que, en cambio, el PP sí había asumido".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital