Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Francisco Rodríguez

 
  "O verquido foi un accidente e foi controlado. O que vostedes fixeron foi unha catástrofe da que non se van a librar de ter que dar explicacións aos cidadáns", señaló el alcalde de Ourense al acusar al Partido Popular de pretende echar una "cortina de fume" con el vertido del gasóleo de los depósitos de Renfe en "o maior desastre dos últimos 50 anos", el Plan de Urbanismo que ya anularon dos sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
 
Noticias Relacionadas
  El PP dice que la mitad del gasóleo vertido por Renfe tuvo que ir al Miño porque la Depuradora de Reza no da abasto
 
 
Rodríguez sostiene que se depura todo el gasoleo y acusa al PP de aprovechar un "accidente" para tapar una "catástrofe"  
3 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

Francisco Rodríguez respondió a las afirmaciones realizadas por el portavoz del PP, Enrique Novoa, sobre que la Depuradora de Reza es incapaz de depurar más de la mitad de las aguas residuales que recibe y, por tanto, más de la mitad de gasóleo vertido a la Red de Sumideros, afirmando, tajante, que "esto é mentira, nego á maior".
Además, Rodríguez se refirió a la posible apertura del aliviadero de la Depuradora, respecto a lo que señaló que "este aliviadeiro non estivo funcionando porque nestes días non choveu e a pranta tivo a suficente capacidade para meter toda a auga".
Según Rodríguez, alcalde, lo que sí hubo fue una gestión rápida y eficaz: "a situación se solventou no mínimo tempo posible e coa maior eficacia", dijo el alcalde de Ourense.

El regidor municipal relacionó a continuación el "accidente" del vertido del gasóleo con la -según él la calificó- "catástrofe" del Plan de Urbanismo elaborado y aprobado por el PP en junio de 2003, y sobre el que ya pesan dos sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que lo anulan totalmente.
Según Rodríguez, "o que vostedes queren é botar unha cortina de fume sobre o maior desastre que vostedes provocaron nos últimos 50 anos". Y añadió: "o verquido foi un accidente e foi controlado, o que vostedes fixeron foi unha catástrofe da que non se van a librar de ter que dar explicacións aos cidadáns".

Tales afirmaciones acabaron por descomponer al edil del Grupo del PP Francisco Javier Rodríguez Novoa, a quién el alcalde retiró la palabra después de que el concejal popular iniciara su intervención afirmando "tiene usted los cojones del caballo de Espartero si cree que nosostros nos alegramos de que una cosa así pase con Plan General o sin Plan General...".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital