Home  
 
 
 
 
  Dos días antes de la fecha hasta ahora manejada. El portavoz del BNG y teniente de alcalde, Alex Sánchez Vidal, anunció este miércoles que el primero de los dos vertidos que se habrían producido desde los depósitos de Renfe, se habría producido antes, el jueves y no el sábado. El BNG sigue mantiene su tesis de que hubo dos vertidos en vez de uno, porque el tanque se rellenó después de que se vaciara sin que se supiera cómo ni por qué.
 
 
El BNG mantiene la tesis de que hubo dos vertidos, pero el primero pudo producirse ya el jueves y no el sábado  
1 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

El BNG en el Concello de Ourense especula ahora con la posibilidad de que el primer vertido de carburante a la red de sumideros de la ciudad o/y al río Miño proveniente de los depósitos de Renfe, pudo haberse producido el jueves de la semana pasada y no el sábado, como hasta ahora se creía. El portavoz del BNG y teniente de alcalde, Alex Sánchez Vidal, mantiene la línea argumental de su grupo de que hubo dos vertidos, uno de 25.000 litros de combustible y, a continuación, otro de 30.000 litros, producto de llenar el o los tanques de los talleres de Renfe una vez que se detectó que se encontraban vacíos. El BNG ha preguntado precisamente por tales extremos, a lo que, recordó Sánchez Vidal, sigue sin contestársele.

Según informaciones a las que ha tenido acceso Ourense Dixital, cuando los operarios de Renfe detectaron que no había combustible en los depósitos para aprovisionar a las máquinas, se pidió urgentemente a Vigo. Luego se volvió a llenar el depósito "prácticamente al completo", pero en ningún momento se reparó en la posibilidad de que existiera alguna fuga ni se revisó el tanque y los conductos.

El socio de gobierno del PSOE en el Concello de Ourense también pidió este miércoles públicamente que se elabore el correspondiente informe de Medio Ambiente, al tiempo que Sánchez Vidal anunció que "haberá informe da Policía Local" para que, entre otras cosas, dijo el portavoz del BNG, ADIF y Renfe no puedan evadir las responsabilidades inherentes al vertido.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital