Home  
 
 
 
 
  Hay "un cierto nivel de desinformación" en Ourense respecto a lo ocurrido aún no se sabe muy bien cuando. Además, en contra de lo manifestado por el responsable de la CHN, "no se vertió ni un sólo litro de hidrocarburos al río" Miño. Lo dijo Pérez Touriño en Santiago al terminar el Consello de la Xunta, casi al tiempo en que decía lo mismo en Ourense el conselleiro de Medio Ambiente, Pachi Vázquez.
 
 
Touriño desmiente a la CHN y dice que no se vertió "ni un sólo litro" de gasóleo al río  
1 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, aseguro este miércoles en la rueda de prensa que siguió al Consello de la Xunta que "no se vertió ni un solo litro de hidrocarburos al río", en alusión al vertido de los 55.000 litros de carburante de los depósitos que Renfe tiene en los talleres de Peliquín. Pérez Touriño explicó que la depuradora "funciona correctamente", admitió que "es cierto que se ha producido el incidente", pero recalcó que "no es menos cierto que no llegó nada al río".

Según el presidente del ejecutivo gallego, en Ourense se ha producido "un cierto nivel de desinformación", que confió en que el conselleiro de Medio Ambiente, Pachi Vázquez, aclararía este miércoles. Touriño se refirió a "el problema informativo que surgió a partir de esa evaluación que parece ser se atribuye a este cargo de la Confederación Hidrográfica", dijo refiriéndose a Manuel Gutiérrez, responsable de la CHN que dijo en Ourense no existir "manchas apreciables en el río", ya que los restos del vertido que no pudieron ser retenidos en la Depuradora "llegan muy diluídos" al río.

En cualquier caso, Emilio Pérez Touriño afirmó que "no hay riesgo alguno" en relación con el agua, ni existe problema de contaminación ambiental del Miño. Y se basó en que las analíticas del agua revelan que los hidrocarburos "están en niveles cuatro veces por debajo de los límites máximos tolerados por la normativa europea y española".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital