Home  
 
 
 
 
  Mientras la Confederación Intersindical Galega siguió a lo largo de todo este martes tanteando salidas para la situación en la que queda el medio centenar de trabajadores de la constructora Egano que este lunes cerró sus puertas, la organización sindical relaciona esto con la situación que empieza a vivir el sector de la construcción en la provincia de Ourense. La CIG advierte que lo de Egano son "síntomas de crisis" precisamente en este sector.
 
 
La CIG advierte en el cierre de Egano "síntomas de crisis" en el sector de la construcción de la provincia  
30 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL

Hasta este miércoles, en el transcurso de otra asamblea informativa con los trabajadores, no se conocerá el resultado de las gestiones que a lo largo de todo este martes ha llevado a cabo la CIG para hallar salidas a la incierta situación en la que han quedado los aproximadamente 50 trabajadores de la constructora Egano que este lunes se encontraron con las puertas de la empresa cerradas. La dirección de Egano ha confirmado la inviabilidad de la constructora debido a los reiterados impagos de las promotoras para las que ha venido construyendo, y para este martes se había fijado la correspondiente presentación de "suspensión de pagos".
El dirigente de la CIG, Xan Losada, adelantó que la central sindical nacionalista trabaja en la línea de concretar lo máximo posible la situación en la que quedan los trabajadores, buscando una rescisión de los contratos que les permita, al menos, acogerse al subsidio de desempleo. Extremo, junto a otros, que intentaban gestionar durante este martes los representantes sindicales.

Por otra parte, Xan Losada señaló que el cierre de Egano se puede entenderse como un claro "síntoma de la crisis que se está produciendo en el sector de la construcción" en la provincia ourensana. Los responsables de la empresa han vinculado el cierre a la "asfixia económica" provocada por los impagos de los promotores. La constructora tenía en marcha actualmente 14 obras en esta provincia.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital