Home  
 
 
 
 
El Concello de Ourense ya tiene un primer boceto de donde han de ubicarse con un mínimo orden y sentido empresas e industria en nuestra ciudad. El responsable de Emprego e Promoción Económica del Concello, Vázquez Barquero, explicó esta mañana que el diseño municipal pasa por ampliar lo que está previsto o existe en Santa Mariña y Seixalbo, asentar las iniciativas de I+D en el Campus e instalar al sector primario en la zona Noroeste de la ciudad, en dirección a Santa Cruz.
 
 
 
El Concello propone cuatro grandes zonas en la ciudad para ubicar empresas e industria debidamente sectorizadas
23 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL

Empresarios y sindicatos, dos de los principales agentes sociales implicados en el tema, ya conocen las previsiones del Concello de Ourense para este legislatura de por dónde crecerá el suelo industrial y empresarial de la capital ourensana. El Concello, a través del director Xeral responsable de Emprego e Promoción Económica, José Ángel Vázquez Barquero, presentó la mañana de este miércoles a estos agentes sociales los criterios de creación de nuevo suelo empresarial en esta ciudad.

Las previsiones del nuevo gobierno contemplan la ampliación en unos casos y la creación en otros de cuatro espacios diferentes clasificados según la actividad y el ámbito de empresas o industrias a ubicar en ellos.
Así, se prevé la ampliación del espacio actualmente existente en Santa Mariña hasta el límite municipal con Pereiro de Aguiar y el Polígono Industrial del mismo nombre. En este caso, según explicó el autor del estudio, se ubicaría aquí el sector secundario o industrial.
Así mismo, para uso terciario o servicios, contemplando incluso ubicar aquí las empresas de distribución e incluso las de actividades ofimáticas, se prevé otra la ampliación, la de la zona empresarial de Seixalbo.
Las previsiones municipales contemplan suelo también en otro tercer punto de la ciudad, el Campus Universitario, donde se plantea liberar suelo sobre todo para vivieros de empresas de I+D. Por último, se contempla una cuarta zona de suelo a habilitar que discurriría por el extremo Noroeste de la ciudad hacia Santa Cruz, donde se ubicarían las empresas del sector primario o agropecuario.

La propuesta fue presentada la mañana de este miércoles a los representantes de los sindicatos de clase, UGT, Comisiones Obreras y CIG, así como de la Confederación de Empresarios de Ourense, CEO, coincidiendo todos en una primera valoración positiva de esta iniciativa como una "forma ordenada" de incentivar la venida y el asentamiento de industria y empresas en la capital ourensana.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital