Home  
 
 
 
 
Si la denuncia de la USO terminara en juicio, "mucho me temo que al concejal Rodríguez Penín tendrían que juzgarlo en rebeldía", ironiza la concejala popular Eloína Núñez Masid. Según los populares, el concejal de Personal "está desaparecido" desde hace seis meses, por lo que le piden al alcalde que, mientras no aparezca, ponga a otro. Y advierten: "presionaremos con todas las armas que la ley pone a nuestro alcance para que el alcalde se avenga a normalizar la situación en personal. Creemos que el concejal de personal debe ser destituido por incompetente y no pararemos hasta conseguirlo".
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
El PP advierte al alcalde con no parar hasta conseguir que destituya a Rodríguez Penín como concejal de Personal
17 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL

"Si es cierto que admiten a trámite la denuncia presentada por un sindicato al concejal de Personal, mucho me temo que tendrán que juzgarlo en rebeldía", ironiza la concejala del PP, Eloína Núñez Masid, tras asegurar que el edil socialista "hace más de seis meses que está desaparecido".
Para la concejala del PP, miembro de la junta de área de personal, “constituye una falta de respeto a los ciudadanos que un concejal del gobierno se encuentre desde hace seis meses fugado de todas sus responsabilidades políticas, salvo la de levantar la mano en el pleno para darle al gobierno municipal el voto 14", quien reconoce que "para esto sí que asiste puntualmente".

El Partido Popular anuncia que en el próximo pleno del Concello de Ourense harán evidente y patente la situación provocada por el edil de Personal y Recursos Humanos del Concello, y pedirán al alcalde que nombre un nuevo concejal de Personal "que asuma por fin las funciones que éste incumple sistemáticamente".
"No es casualidad que sea ese departamento el más asilvestrado del actual gobierno", señala el Partido Popular, y menciona como ejemplos la dimisión del director general de personal,  el "desfile" de secretarios de la junta de área en todos estos meses, "lo cual la convierte en una comisión completamente inoperativa", y la crispación existente con los sindicatos que amenazan con todo tipo de acciones, incluyendo una denuncia por prevaricación al propio "irresponsable político".

La concejala Núñez Masid advierte que el Grupo del PP "presionaremos con todas las armas que la ley pone a nuestro alcance para que el alcalde se avenga a normalizar la situación en personal. Creemos que el concejal de personal debe ser destituido por incompetente y no pararemos hasta conseguirlo. No estamos intentando descalificar a una persona. Queremos, sencillamente, que se respeten las reglas de juego democrático y que los concejales que presiden las juntas de área y los responsables políticos de cada departamento ejerzan sus funciones con todas las consecuencias", advierte la edil popular.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital