Home  
 
 
 
 
La reunión de este lunes entre el representante de la empresa Flager y el alcalde de la ciudad ni de lejos se pareció a la mantenida la semana pasada con el teniente de alcalde. Francisco Rodríguez plantó cara a la empresa, a la que recordó que el gobierno actual no es el anterior y no reconocerá compromisos que pudiera haber adquirido aquel, y comunicó que el Concello de Ourense no acepta el Proyecto de Compensaciones presentado por la empresa para Finca Santamariña. Rodríguez quiere que se "compense ou se recompense" a la ciudad como entiende que es debido, y avisa de que "eles teñen seus mecanismos e nós temos tamén os instrumentos para non permitilo".
 
Noticias Relacionadas
  O alcalde de Ourense anuncia que tentará reconducir a "herdanza recibida" de Finca Santamariña pola vía da negociación
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
Francisco Rodríguez
El alcalde de Ourense exige a Flager "recompensaciones" para la ciudad en el Proyecto de Finca Santamariña
15 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL

El propio representante de Flager, uno de los hermanos Castro, reconoció al término de la reunión mantenida con el alcalde de la ciudad a partir de las 12 del mediodía de este lunes, que "no ha ido todo lo satisfactoria que hubiéramos querido". Y señaló que el Concello "ha dejado la pelota en nuestro tejado".
Se refería José Castro a que el alcalde de la ciudad comunicó a Flager que en el plazo aproximado de 15 días, debería acudir a un nuevo encuentro con el regidor municipal con un nuevo Proyecto de Compensaciones. Esto es, la cuota de servicios y vivienda de promoción pública que ha de contemplarse en el proyecto urbanístico de Finca Santamariña. Actualmente, según el representante de la empresa, en un 20% del volumen de obra.

"As cousas empezan a ser distintas", señaló el alcalde, Francisco Rodríguez, quien se ratificó ante los medios de comunicación al finalizar la reunión en que "vamos ser inflexibles na defensa dos intereses da cidade". Eso sí, ratificando también que "o Concello ten que respetar os dereitos recoñecidos a empresa polos tribunais de xustiza".
El alcalde afirmó haber manifestado al representante de Flager que "hai unha sentencia, pero tamén hai un goberno distinto", y que "eles teñen seus mecanismos e nós temos tamén os instrumentos para non permitilo".

Por lo de pronto, el regidor municipal confirmó que Flager tendrá que volver con otro Proyecto de Compensaciones, un nuevo proyecto en el que "Ourense ten que sentirse compensado ou recompensado dunha operación non satisfactoria para os intereses dos cidadáns", manifestó Francisco Rodríguez. Al tiempo que ratificó la intención de mantenerse "inflexible" en sus planteamientos, Rodríguez recordó que "a miña obliga é defender os intereses dos cidadáns de Ourense".
Ni el regidor municipal ni el representante de Flager concretaron respecto a cómo, en dónde y cuánto ha de ser mejorada la oferta de la empresa. Según lo manifestado por ambos, el alcalde habría exigido a la empresa que tome la iniciativa en este sentido de la forma que crea conveniente, lo que ha de plasmar en un nuevo Proyecto de Compensaciones que debería hacer llegar al Concello de Ourense a primeros del mes de mayo.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital