Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Marga Martín

 
  Aumentar la conciencia y el conocimiento de hasta donde pueden alcanzar las consecuencias del cambio climático, es uno de los objetivos de la celebración del "Día Mundial da Saúde" de este año en Ourense, según puso de manifiesto la mañana de este lunes la concelleira Marga Martín en el acto de apertura de los actos organizados desde el Concello de Ourense. Precisamente el lema este año es "Protexer a saúde fronte ao cambio climático".
 
 
En el "Día Mundial da Saúde", se aboga por reflexionar sobre el alcance y las consecuencias del cambio climático  
8 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL

Concienciar, generar intervenciones eficaces e impulsar el compromiso y la acción entre gobiernos, son las tres principales metas a conseguir para proteger la salud frente al cambio climático, según se destacó la mañana de este lunes en el acto inaugural de esta celebración en la capital ourensana. Según la concelleira de Saúde e Benestar Social del Concello de Ourense, Marga Martín, el Día Mundial da Saúde contituye "unha oportunidade para establecer vínculos entre o cambio climático e a saúde e outras esferas do desenvolvemento, tales como o medio ambiente, a alimentación, a enerxía e os transportes".

Para la concellería de Saúde e Benestar Social del Concello de Ourense, de la que parten una serie de actos que se van a desarrollar durante los próximos días en la capital ourensana, es preciso aumentar la conciencia y el conocimiento público de las consecuencias sanitarias del cambio climático, así como "xenerar intervencións eficaces por parte das comunidades locais para reducir o impacto do cambio climático na saúde, e para unha adaptación eficaz ao mesmo".
Así mismo, en un tercer frente de los objetivos que se pretenden alcanzar, está "impulsar o compromiso e a acción entre os gobernos, organizacións, comunidades e sociedade civil, para que o sector da saúde quede firmemente establecida no centro mesmo dos programas relativos ao cambio climático".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital