Home  
 
 
 
 

Enrique Nóvoa

 
  El Grupo del PP en el Concello de Ourense rompe su silencio con relación a la sentencia de la semana pasada del TSXG en el asunto de la venta a Flager de la Finca Santamariña por la Deputación Provincial, pero la relaciona con el Plan Xeral de Urbanismo de la ciudad y la judicialización a la que dicen los de Poly Nóvoa someten PSOE y BNG el Plan de Urbanismo. Los populares piden a ambas fuerzas oposición en la Deputación y gobierno en el Concello de la capital, "que pongan fin a la judicialización del PXOM ya que demora el progreso de Ourense".
 
 
EL PP recomienda a PSOE y BNG el ejemplo de Finca Santamariña para evitar judicializar el Plan de Urbanismo de Ourense
31 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

La sentencia favorable del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en relación con la finca de Santamarina es, para el grupo municipal del PP "una buena noticia para Ourense pues desbloquea una situación que ha frenado el progreso de nuestra ciudad en una de sus zonas más importantes". Al mismo tiempo, el grupo municipal del PP le pide al PSOE y al BNG que pongan fin a su campaña de judicialización del PXOM ya que es un freno al progreso de la ciudad.
“No pueden mantener desde el gobierno esa misma política de oposición que hacían en el pasado", dice Enrique Nóvoa en relación con este caso y el recurso que el PSOE tiene todavía activo contra el PXOM. "Es el momento de que piensen en el interés de la ciudad y que reflexionen que de no haber bloqueado el proyecto de Santamarina, a estas alturas Ourense contaría con nuevos accesos al Complejo Hospitalario, nuevos servicios, zonas verdes, una mejor ordenación urbana de la zona y setecientos nuevos puestos de trabajo directos más un importante número adicional de puestos indirectos. En los tiempos que vivimos, de incertidumbre económica y de crisis en el sector de la construcción, en este momento Santamarina sería un importante balón de oxígeno para Ourense".

Según los populares, las sentencias que se han ido produciendo al respecto del PXOM ponen de manifiesto que, en lo esencial es un buen plan general. "Entiendo que quienes se sientan perjudicados por el mismo ejerzan sus derechos a ser oídos y atendidos en los tribunales, pero me parece políticamente incoherente que lo haga un partido ya que en política las cuestiones se deben zanjar en los foros políticos y no judicializarlos", señala Enrique Nóvoa.
El portavoz del GM del PP añade que "el PSOE todavía está a tiempo de modificar su actitud y retirar su recurso, y no entiendo cómo puede mantener la incoherente e inmoral doble actitud de, por un lado recurrir un plan y por otro beneficiarse de sus plusvalías para nutrir una parte importante del presupuesto anual del Concello".
Se pregunta el portavoz popular "cómo se podría conciliar  la gestión presupuestaria municipal, basada fundamentalmente en el desarrollo y cumplimiento del actual PXOM, con el diseño de uno nuevo, y cómo afectaría éste  a los intereses generales de los ourensanos y al propio presupuesto actual y futuro del concello de Ourense".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital