Home  
 
 
 
JOSÉ CERDEIRA 
 

Francisco Rodríguez

 
  Los compromisos de Francisco Rodríguez en la resolución de la amplia situación planteada en materia de Personal en el Concello de Ourense, arrancan recuperando "un clima de sosiego e tranquilidade", y finalizan allá donde non dé más de sí la vía de la negociación. Además de esto, el alcalde dice que tanto derecho tienen los sindicatos a trasladar las presuntas irregularidades a la Fiscalía, como sólo suya es la potestad de confiar o dejar de hacerlo en el concejal de Personal.
 
Noticias Relacionadas
  Tras la reunión con el alcalde, USO y CSIF mantienen acudir a la Fiscalía y que se cese al concejal y al Jefe de Personal
  La crisis de Personal coge al Concello y al alcalde sin Director Xeral de Recursos Humanos
 
 
El alcalde pide "provocar" el diálogo y el clima de sosiego, y anuncia que no va a cesar al edil de Personal
27 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

No habrá cese del concejal de Personal: "a decisión de delegar as responsabilidades nun concelleiro é do alcalde, e nestes momentos non está dentro dos meus plans cambiar ao concelleiro", señaló tajante Francisco Rodríguez. El alcalde les recordó a los sindicalistas que tampoco él le dice a su sindicato quiénes han de ser sus representantes.
Son, en cierta medida, atribuciones similares a las que el alcalde le reconoce a los sindicatos para trasladar a la Fiscalía las presuntas irregularidades y prevaricación cometidas por el edil de personal: "É un dereito que lles asiste". Sin embargo, Francisco Rodríguez abogó por resolver el asunto en el seno del propio Concello, "dende un clima de sosiego e entendemento, hai que provocar ese clima", dijo el alcalde de Ourense.

Para el alcalde, en el transcurso de la reunión habría quedado constancia de que ambas partes estaría dispuestas a reconducir la situación, "e crear un clima de sosiego e traquilidad que nos permita avanzar nas relacións entre traballadores e empresa, eu creo que esto é o básico", señaló. Algo que, a tenor de lo manifestado luego por Valcarce Baiget no parece tan claro.
Francisco Rodríguez anunció que, como medida inmediata, a las dos de la tarde de este miércoles se le entregaría a los sindicatos el Acuerdo Regulador "para mellorar o que había".

Según el alcalde, "aquí un dos maiores problemas son as prestacións sociais que poideran non ser recoñecidas o non ser publicado o anterior acordo regulador". Francisco Rodríguez manifestó estar pendiente de los informes jurídicos solicitados al respecto, "para ver si se pode pagar ou non, pero en calquera caso do que non hai ningunha dúbida e de que ningún traballador vai perder os dereitos adquiridos; é unha duda de legalidade, nada máis, e tan pronto como se resolva esta duda faranse efectivas estas deudas".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital