Home  
 
 
 
 

José Luis Valcarce

 
  "Buen rollito" sí, que se podría decir, pero USO y CSIF dicen que quieren hechos. La reunión con el alcalde, Rodríguez, se ha celebrado en un tono correcto, de buenas propósitos del regidor municipal, pero que no sirve para que los sindicatos dejen de plantear la dimisión del concejal de Personal y del Jefe de Recursos Humanos del Concello de Ourense, ni desistan de trasladar las que califican de irregularidades por comisión de prevaricación a la Fiscalía. En cuanto Valcarce Baiget se ha puesto a tirar de lo que según la USO está mal en materia de Personal en el Concello de la capital ourensana, el sindicalista empieza y no para.
 
Noticias Relacionadas
  El alcalde pide "provocar" el diálogo y el clima de sosiego, y anuncia que no va a cesar al edil de Personal
  La crisis de Personal coge al Concello y al alcalde sin Director Xeral de Recursos Humanos
 
 
Tras la reunión con el alcalde, USO y CSIF mantienen acudir a la Fiscalía y que se cese al concejal y al Jefe de Personal
27 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

"Cuando se hace una RPT no se nos dice lo que hay que modificar y se nos pone encima de la mesa con menos de 48 horas; no se nos consultan nuestras posturas; cuando se hacen unas bases no se tienen en cuentan los acuerdos reguladores o los convenios; se hacen unas bases y luego las contrataciones se hacen de una forma anárquica; se hacen nombramientos de personal interino sin cumplir con la legislación vigente; no se nos deja ver los expedientes de personal...". Son algunas de las irregularidades que comete el actual equipo de gobierno del Concello de Ourense en materia de personal, a criterio del representante de la USO, José Luis Valcarce Baiget, denunciadas tras la reunión que tanto esta central como la CSIF mantuvieron la mañana de este miércoles con el regidor municipal ourensano, Francisco Rodríguez. Ambas centrales habían denunciado públicamente que, pese a haber solicitado una entrevista con el alcalde a este respecto sólo habían tenido la callada por respuesta. Horas después se producía el encuentro.

Pese al buen tono en el que discurrió la reunión, a decir de los representantes sindicales, así como del talante conciliados del alcalde, Valcarce Baiget anunció que ambas centrales mantienen su intención de trasladar las irregularidades detectadas en el proceder del edil de Personal, Rodríguez Penín, así como del Jefe de Personal y de Recursos Humanos, a la Fiscalía de Ourense: "Una cosa no conlleva la otra (respecto a la denuncia), y yo creo que una ilegalidad se contrarresta sólo poniendo las cosas en su sitio, si entendemos que hay un hecho que incurre en prevaricación, que es hacer algo a sabiendas de su improcedencia, automáticamente lo tenemos que poner en conocimiento del Fiscal, y lo vamos a hacer esta semana o la que viene", señaló Valcarce Baiget.
Ello pese a que el representante sindical de la USO no dudó en ningún momento de que "estoy seguro de que el alcalde lo va a intentar". Según Valcarce Baiget, "nos ha dicho que va a intentar ser el colchón entre el concejal de Personal y nosotros, pero vamos a darle un tiempo de espera y seguiremos para adelante".

Así mismo, el representante de la USO ratificó que esta organización sindical, lo mismo que la CSIF, mantienen la petición de cese del concejal de Personal y del Jefe de Recursos Humanos. Valcarce Baiget explicó esta postura argumentando que "las buenas palabras del alcalde las respeto, las acepto, pero no ha habido cambios y mantenemos la petición del cese del concejal de Personal y del Jefe de Personal y de Recursos Humanos. Nosotros seguimos en la misma postura porque estamos en la duda, no es que no creamos en la palabra del alcalde, es que la tenemos que ver cumplida".

El veterano sindicalista de la USO y funcionario del Concello de Ourense, admitió que este tipo de situación no son nuevas y que incluso suelen producirse cuando llega un cambio de gobierno, recordando una situación similar que llegó casi a desembocar en la huelga a la llegada de Cabezas Enríquez a la alcaldía. No obstante, Valcarce Baiget matizó que la situación actual comporta la novedad de estar ante un gobierno bipartido, en el que, según el representante de la USO, "de alguna manera cada uno tiene su parcela de poder y quiere su propio personal, entonces nos encontramos con un alcalde más atado de manos para poder hacer cosas".
El representante sindical insistió en que "nosotros pedimos que se cumpla con la legislación, no se está haciendo, nada más", y recordó que "no nos han dado nada, no nos han contestado más que a 16 recursos que hemos presentado, considero que eso no es una postura dialogante".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital