Home  
 
 
 
 
  En una nota emitida por los sindicatos mayoritarios en el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Concello de Ourense, CSIF y USO explican que la reunión mantenida la mañana de este martes con el teniente de alcalde, Sánchez Vidal, y el concejal de Infraestructuras, García Mata, y el director Xeral de Tenencia de Alcaldía, fue provocada por la negativa del alcalde a recibir a los representantes sindicales. "A fecha de hoy aún no contestó", aseguran CSIF y USO.
 
Noticias Relacionadas
  Sánchez Vidal se ofrece como mediador para lograr "un gran pacto social" en materia de Personal del Concello de Ourense
 
 
CSIF y USO denuncian que "a fecha de hoy aún no contestó" el alcalde a la petición de reunión que le hicieron
26 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

"El sindicato CSI-CSIF, solicitó días pasados una reunión urgente con el señor alcalde, que a fecha de hoy aún no contestó, por lo que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) se reunió con el teniente de alcalde". Así explica esta central sindical la reunión que, junto con la USO, mantuvieron los sindicatos mayoritarios entre el personal del Concello de Ourense con el teniente de alcalde, el concejal de Infraestructuras y el director xeral de Tenencia de Alcaldía la mañana de este martes. Ambas organizaciones sindicales consideran que la situación y los problemas que tenían que exponer a los representantes del gobierno municipal "son graves", y afectan a los trabajadores, "especialmente la actitud de los máximos responsables del departamento de Personal, el concejal delegado y el jefe de Personal y de Recursos Humanos".

Precisamente a los representantes del BNG las organizaciones sindicales trasladaron que "seguimos manteniendo  nuestra petición de dimisión del concejal y la destitución inmediata del jefe de personal".
Por "situación de suma gravedad", las organizaciones sindicales dicen haber explicado a Sánchez Vidal y a García Mata un conjunto de hechos que "afectan a la mayoría de los empleados públicos, e incluso a las personas que quieren acceder a un empleo público en dicha administración". Y señalan "los cambios en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) sin la previa y obligatoria negociación con los sindicatos" y los cambios que se producen en las listas de contratación "sin que haya miembros de los sindicatos que puedan velar por el cumplimiento de los principios de mérito y capacidad".
Las organizaciones sindicales denunciaron también una serie de carencias que padecen incluso para poder llevar a cabo la acción sindical. Según CSIF y USO "concretamente se denunció el estado de los locales de las secciones sindicales y la de los medios materiales que cede el ayuntamiento, ordenadores sin cd, por ejemplo".

Por último, las organización sindicales denunciantes aseguran que "se dejó constancia del rechazo de estas dos personas (Sr. Concejal y Jefe de Personal) de aplicar el Acuerdo Regulador del Personal Funcionario, vigente desde el año 2000, alegando vicios que desde ambos sindicatos no comparten, por entender que es plenamente legal y por tanto de obligado cumplimiento".
"Y por supuesto seguimos manteniendo  nuestra petición de dimisión del concejal y la destitución inmediata del jefe de personal, por parte de ambos sindicatos", concluyen ambas centrales, ante las que el teniente de alcalde, Sánchez Vidal, se habría comprometido, según ellos, "a intentar mediar y a hacer reflexionar a la alcaldía sobre los asuntos tratados".
 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital