Home  
 
 
 
 

José Manuel Freire, alcalde de Barbadás

 
  Que los núcleos o parroquias más pequeñas de Barbadás no dispongan de recogida de basuras a diario es responsabilidad del alcalde, el popular Freire Couto, y su grupo de Gobierno, señala el portavoz del Grupo Socialista en este Concello, Xosé Carlos Valcárcel. Esta era una de las propuestas que planteó al Concello de Barbadás el Grupo del PSdeG-PSOE, y recuerda su portavoz que "todas, absolutamente todas, foron rexeitadas polo señor Freire Couto".
 
 
El PSOE de Barbadás advierte que sólo el alcalde es responsable de la situación relativa a la recogida de basuras
25 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

El Grupo del PSdeG-PSOE, oposición con el BNG en el Concello de Barbadás, advierte públicamente de que hechos como que la recogida de basura no llegue a los núcleos o parroquias más pequeñas de este municipio o que los colectores subterráneos no estén equitativamente distribuídos por todo Barbadás, es responsabilidad del alcalde, el popular José Manuel Freire Couto, y su grupo de Gobierno, pues todas las propuestas hechas en este sentido por el Grupo Socialista fueron rechazadas.
Recuerda Xosé Carlos Valcárcel, portavoz socialista, que su grupo planteó evaluar las necesidades reales de los colectores en cada núcleo de población, mejorar la ubicación de estos colectores, la construcción de colectores subterráneos distribuídos equitativamente por todo Barbadás, así como "a recollida a cotío de lixo en todas as parroquias de Barbadás e non só na Valenzá". En este sentido, recuerda el portavoz socialista que incluso planteaba su grupo la adquisición de un pequeño camión para la recogida por las calles más estrechas de los cascos viejos de Piñor, Sobrado o Bentraces, extremo también rechazado por el alcalde. "Todas, absolutamente todas, foron rexeitadas polo señor Freire Couto", recuerda Xosé Carlos Valcárcel.

Por último, recuerda el portavoz socialista que también el hecho de que aquellos vecinos a los que no se les recoge la basura diariamente paguen igual que los que tienen recogida diaria, es responsabilidad del alcalde, ya que cuando el Grupo del PSOE planteó una reducción de las tasas para ellos también Freire Couto rechazó la propuesta. "O que evidencia a súa falta de interese polo rural e por superar desigualdades dentro o Concello", señala el portavoz socialista de Barbadás respecto al regidor municipal.
 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital