Home  
 
 
 
 

Enrique Nóvoa

 
  El "asedio" que el BNG llevó a cabo desde la oposición en el Concello y desde la Consellería de Cultura ahora, es el culpable de un retraso de dos años en la ejecución del proyecto de Portela en As Burgas tal y como había concebido inicialmente el proyecto el Partido Popular. Así lo manifiesta el portavoz del PP en el Concello de Ourense, Enrique Nóvoa, tras conocerse que el proyecto no será realidad hasta 2009, y recuerda que si la postura del BNG no fuera la que denuncia "sería ya una realidad desde 2007".
 
 
El PP acusa al BNG de "parasitar", "asediar" y "torpedear" los proyectos iniciados por los populares en la ciudad
25 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

"El proyecto de Portela en As Burgas no podrá ser realidad hasta 2009, lo cual supone un retraso de 2 años sobre el proyecto del PP por culpa del asedio que el BNG llevó a cabo desde la oposición en el Concello y desde la consellería de Cultura de la Xunta". Así se manifiesta el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense, Enrique Nóvoa, quien sostiene que si no fuera por esto el proyecto sería realidad incluso desde 2007.
"La realidad no es la que nos quiere vender el BNG ahora, que parece que son los promotores de un proyecto que puso en marcha el PP y que ellos se limitaron a torpedear desde el principio”, dice Enrique Nóvoa. Sostiene además el primer edil de la oposición, que con la entrada en vigor del BIC del Casco Histórico "el proyecto de Portela no se iba a ver afectado por la declaración de Bien de Interés Cultural, por lo que no tenía sentido mantenerlo dentro del bloqueo que la Xunta aplicó al entorno de As Burgas".  Recuerda Nóvoa que "se lo había pedido en su día a la conselleira de Cultura, se lo dijimos hasta la saciedad a los miembros del grupo municipal del BNG, entonces en la oposición, pero hicieron caso omiso. Ahora, se demuestra que nosotros teníamos razón, pues el proyecto no tuvo que sufrir modificación de ningún tipo para poder ser llevado adelante y lo único de lo que puede presumir el BNG a estas alturas es de haber retrasado 2 años una obra de la que los ourensanos podrían estar disfrutando desde el año pasado y habría contribuido ya a mejorar la oferta turística de nuestra ciudad en 2007 y en 2008.”

El portavoz popular insiste en denunciar la que, según Enrique Nóvoa, es una política de evadir responsabilidades el BNG que son suyas, y denuncia que "nueve meses después de formar el bipartito, el BNG sigue parasitando los proyectos del PP".
El portavoz popular añade otros ejemplos, como son a su entender la piscina termal y el centro de interpretación del Casco Histórico, "sobre el que el teniente de alcalde y su equipo se quieren colgar las medallas, cuando en realidad el único mérito que tienen es de habérselo sustraído a los ciudadanos durante dos años".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital