Home  
 
 
 
 
  En base al "principio de eficacia", este lunes el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha dirigido un escrito a la Consellería de Política Territorial por el que el Concello de Ourense pide a la Xunta de Galicia que posponga las obras del vial Rairo-Benposta en tanto no se concrete el trazado del AVE por este punto y se ejecuten las correspondientes obras. De la decisión, el regidor municipal dió cuenta a los representantes de la Asociación "San Breixo" de Seixalbo, desde hace semanas muy interesadas en ambas infraestructuras.
 
 
El alcalde de Ourense pide a la Xunta que espere con el vial Rairo-Benposta a que se clarifique el nuevo trazado del AVE
25 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL
Sólo llegando a establecer prioridades en base al "principio de eficacia ó que están obrigadas as administracións públicas", pero sin supeditar nunca una infraestructura a otra, el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, dirigió la mañana de este

lunes un escrito a la Consellería de Política Territorial de la Xunta de Galicia, por el que el Concello de Ourense pide que se paren las obras del vial Rairo-Benposta que atraviesa por territorio de Seixalbo hasta que no se defina definitivamente el nuevo trazado del AVE a su llegada a la ciudad. Entiende el Concello de la capital que deben primar las obras de la Alta Velocidad sobre las otras, cuya realización, además, estaría en función de las del AVE y nunca a la inversa, entiende el Concello de Ourense.
En su escrito, Francisco Rodríguez pide a Política Territorial de la Xunta, además de que se posponga el tramo señalado, que "se coordine o seu trazado coa liña de Alta Velocidade prevista e acordada o 28 de xaneiro na Comisión Técnica de Seguimiento para a Redacción do Estudo Informativo de Integración Urbana do AVE en Ourense".
En el escrito, argumenta el Concello de Ourense que actualmente el Ministerio de Fomento está tramitando la Memoria-Resumen de Impacto Ambiental para enviarla al Ministerio de Medio Ambiente, paso previo a la correspondiente exposición pública. En tal situación, el Concello de Ourense "considera necesaria a posposición das obras para coordinalas co novo trazado da liña de Alta Velocidade".

De la decisión del regidor municipal, el propio Francisco Rodríguez, junto a la titular de Urbanismo del Concello de Ourense, Áurea Soto, dieron cuenta a los representantes de la Asociación Vecinal "San Breixo" de Seixalbo, encabezados por el presidente de la Asociación, Juan Cid Bóo, en una reunión mantenida la mañana de este lunes en el propio Concello. "San Breixo" se había interesado reiteradamente por los aspectos inherentes a ambas infraestructuras que atraviesan por suelo de ese núcleo de la capital, y mostrado públicamente su preocupación por la planificación de ambos trazados.

REDACCIÓN de Ourense Dixital
Volver atras
Imprimir Página  
 
REDACCIÓN de Ourense Dixital
       
REDACCIÓN de Ourense Dixital