Home  
 
 
 
 
  La Asociación "San Breixo" de Seixalbo no sólo no admite a "Limiar" como canal del asociacionismo vecinal ante el Concello de Ourense, sino que pide que se analice más profundamente todo lo relativo al asunto y rechaza la fórmula que anunció hace unos días la Concellería de Participación Cidadá.
Los de Seixalbo le recuerdan al Concello de la capital, que al menos 22 asociaciones de las 62 que hay en la ciudad, no están en "Limiar", de donde varias se fueron por discrepancias con su directiva.
 
 
"San Breixo" de Seixalbo avisa de que no admitirá un sólo euro del Concello de Ourense a través de "Limiar"  
24 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL

La fórmula que acaba de anunciar la Concellería de Participación Cidadá del Concello de Ourense para distribuir las partidas económicas de ayudas y subvenciones al asociacionismo vecinal de la capital ourensana, es contestada por la Asociación "San Breixo" de Seixalbo, que recuerda que no todas las asociaciones que existen en esta ciudad forman parte de la Federación "Limiar".

Según los datos que dice manejar "San Breixo" de Seixalbo, en Ourense hay actualmente 62 asociaciones vecinales. De ellas unas 40 forman parte de la Federación "Limiar", pero otras 22, entre la que se encuentra "San Breixo", no forman parte de la Federación de la que varias de ellas se fueron descontentas con la gestión de sus dirigentes, recuerda "San Breixo".

"A mensaxe que se pretende dende San Breixo é que a distribución das subvencións ha de ser equitativa e proporcional", dice la asociación vecinal de Seixalbo. "San Breixo" subraya, además, que "non imos admitir ningunha subvención a través de Limiar, xa que o noso epicentro subvencionador será sempre a Concellería de Participación Cidadá directamente". La asociación de Seixalbo aprovecha, además, para reivindicar "a nosa autonomía, sin intermediarios", y recuerda que actualmente roza el medio millar de vecinos asociados.

En tal situación, "San Breixo" incide en que los 33.590 euros que el Concello de Ourense anunció hace unos días de subvención al asociacionismo vecinal ourensano a través de "Limiar", así como los mil euros anuales y la participación de las asociaciones en las Fiestas Mayores de la ciudad del próximo mes de junio, "merecen unha análise máis profunda, cunha xuntanza entre tódalas asociacións de dentro e de fora da Federación".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital