Home  
 
 
 
 

Fernando Blanco, conselleiro de Innovación e Turismo

 
  A Ribeira Sacra se ha convertido ya en "o referente do turismo de interior de Galicia", así como "o eixo que vertebra o turismo de interior na nosa Comunidade", señaló el titular de la Consellería de Turismo e Innovación de la Xunta de Galicia, Fernando Blanco, en su visita este lunes a Santo Estevo. Con una ocupación de los alojamientos de la zona próxima al 100%, Blanco anunció un nuevo plan a tres de años para la zona, ahora dirigido, sobre todo, a la implementación de la oferta en los correspondientes mercados.
 
 
Turismo de la Xunta considera que la Ribeira Sacra ya ha conseguido ser "o referente do turismo de interior de Galicia"
18 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Completado el prograna inicial diseñado para A Ribeira Sacra por la Consellería de Turismo de la Xunta de Galicia, su titular, Fernando Blanco, anunció la mañana de este lunes un segundo plan, también trienal, si bien ahora con una menor consignación presupuestaria que el primero. Y es que, según el conselleiro, la zona ya dispone ahora de las infraestructuras, por ejemplo, que fue preciso crear con ese primer plan.
Así, frente a los 4 millones de euros que supuso el plan primero o inicial, este segundo "se enfocará á dinamización dos recursos e das actuacións realizadas", así como a conseguir una mayor implementación de productos y paquetes turísticos de la zona en los correspondientes mercados.
En cualquier caso, destacó el conselleiro de Turismo que la salud de la zona en este sentido es buena, de lo que da cuenta el hecho de que la ocupación en estas fechas de Semana Santa esté incluso por encima del 95%, rozando ya el total de la disponibilidad de plazas existentes.

Según el conselleiro, A Ribeira Sacra se ha converitdo en "o referente do turismo de interior de Galicia", destacando Fernando Blanco en este sentido que la zona es "o eixo que vertebra o turismo de interior na nosa Comunidade".
En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo, el conselleiro de Turismo las dividió en dos tipos: las canalizadas a través del llamado "Plan de Dinamización Turística", y aquellas otras de promoción del propio producto turístico.
Recordó Fernando Blanco que el Plan comenzó a finales de 2005 en los 20 concellos que engloba A Ribeira Sacra, tanto en la provincia de Lugo como en la de Ourense, y una vez rematado este año se totalizará una inversión global de los 3 millones de euros. A ellos, según Fernando Blanco, hay que añadir 1,5 millones destinados a actuaciones en los distintos concellos para homogeneizar los recursos turísticos de cada uno de los 20, "co obxectivo de ofertar un produto de calidade".

Ya de cara a lo que resta de este año, el conselleiro avanzó que se pondrán en marcha varias acciones, como "a adecuación da sinalización interpretativa dos miradoiros, con un investimento de 98.000 euros, o circuito Polos camiños da auga, dotado con 200.000 euros, a Rota do Ouro, con outros 200.000 euros, ou a adecuación da ponte medieval de Vilariño Frío, unha intervención que suporá os 32.000 euros".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital