Home  
 
 
 
 

Gonzalo Iglesias Sueiro

 
  El microbús del transporte escolar de Allariz del que se bajó el joven de 15 años que murió tras ser atropellado este jueves, había parado en doble fila. "Y en doble fila no está autorizada ninguna parada", señaló el delegado de Educación en Ourense, Gonzalo Iglesias Sueiro. Fue el único aspecto de la cuestión en la que el delegado resultó taxativo, ya que en todo lo demás Iglesias Sueiro abogó por esperar a conocer los informes en fase de elaboración.
 
Noticias Relacionadas
  Muere un escolar de 15 años del Instituto de Allariz atropellado por un turismo nada más bajarse del autobús escolar
 
 
El microbús del que se bajó el escolar atropellado y muerto en Allariz, había parado en doble fila  
15 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL

La delegación de la Consellería de Educación en Ourense no se pronunciará respecto al accidente que este jueves pasado costó la vida a un escolar de 15 años de Allariz, hasta que, al menos, no estén concluídos y obren en su poder los informes de la Policía Local y otro interno encargado a la inspección del centro escolar y al grupo directivo del Instituto alaricano. Así lo manifestó este viernes el delegado de Educación en Ourense, Gonzalo Iglesias Sueiro.
Sin embargo, el delegado reconoció que el microbús del que se bajó el infortunado escolar instantes antes de ser atropellado por un turismo que lo adelantaba en aquellos momentos, se había parado en doble fila. Y "en doble fila no está autorizada ninguna parada", señalo taxativamente el delegado, que añadió además que "es en lo único que puedo ser taxativo".

Iglesias Sueiro explicó, así mismo, que en Galicia el transporte escolar no llega a las estaciones de autobuses como ocurre en otras comunidades y establece un Real Decreto de 2001, porque en esta Comunidad dicho Real Decreto "no se ha hecho de aplicación". Según el delegado de Educación, "en Galicia no se ha desarrollado este Real Decreto que sí sé que es de 2001".
El titular de la delegación pidió que no se saquen conclusiones precipitadamente, e insistió en que las autoridades educativas no lo van a hacer hasta analizar la situación "como es debido", para lo que lo primero será contar con el informe que está elaborando la Policía Local de Allariz y, por otra parte, uno encargado por la propia delegación a Inspección del centro educativo.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital