Home  
 
 
 
 
  "Cabe señalar el esfuerzo realizado por la entidad a la hora de destinar recursos a los capítulos de internacionalización de empresas y formación, dos de los puntales de la actividad de la Cámara de Comercio", señala la Cámara de Comercio e Industria de Ourense con referencia al balance de gestión de 2007 sometido a pleno en la primera sesión del año y refrendado por la mayoría del grupo de gobierno cameral de Ovidio Fernández, presidente.
 
 
La Cámara de Comercio de Ourense cerró 2007 con superávit de 96.000 euros, según sus responsables  
14 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL

Con un presupuesto de 1.748.353,44 euros en el pasado año, el informe económico refleja unos ingresos de 1.590.390,06 euros y unos gastos de 1.571.659,05 euros. "Cabe señalar el esfuerzo realizado por la entidad a la hora de destinar recursos a los capítulos de internacionalización de empresas y formación, dos de los puntales de la actividad de la Cámara de Comercio", destacan los responsables del órgano cameral ourensano..
Así, los recursos destinados a los cursos de formación se incrementaron un 62,23% con respecto al año anterior, lo que permitió impartir cerca de 900 horas de formación distribuidas en 43 programas.

Por lo que respecta al comercio exterior, los recursos dedicados a este apartado supusieron cerca del 30% del presupuesto de gastos. Si se compara con el año anterior, el dinero destinado a la internacionalización subió en un 43,7%. Ello permitió realizar 11 acciones de comercio exterior como misiones comerciales directas, inversas, de exposición de productos, participación y visitas a ferias y becas de formación. Al mismo tiempo, se impartieron 4 actividades formativas e informativas a las que asistieron más de un centenar de alumnos.

Una vez realizados los correspondientes ajustes por ingresos de subvenciones, amortizaciones y otros capítulos, la cuenta final arroja un superávit de 96.401,96 euros. La liquidación del ejercicio se completa con la auditoría de las cuentas, cuyo informe final resultó favorable.
El siguiente trámite que habrá de cumplir la Cámara de Comercio será la remisión de las cuentas al órgano tutelante, la Consellería de Innovación e Industria, para su aprobación definitiva.

Los vocales también sometieron a aprobación la liquidación del presupuesto extraordinario correspondiente al programa Em+SOS, cuyo objetivo era sensibilizar a empresarios y trabajadores en el respeto al medioambiente, desarrollando actividades de formación, estudios de situación y guías de buenas prácticas para los sectores de la construcción, la industria agroalimentaria y la minería.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital