Home  
 
 
 
 
  Cinco horas después de que saliera por los aires alcanzado de lleno por un turismo tras bajarse del autobús escolar, falleció el joven de 15 años atropellado la mañana de este jueves en Allariz.
Lo ocurrido ha conmocionado a la villa alaricana de una forma tremenda, como tremendo fue el atropello según el relato de aquellos que lo vieron. El estado que presentaba el chaval, con la cabeza ensangrentada, hizo temer por su vida desde el primer momento, y a la una y cuarto de la tarde fallecía en el Complejo Hospitalario de Ourense donde no logró salir con éxito de Reanimación.
 
 
Muere un escolar de 15 años del Instituto de Allariz atropellado por un turismo nada más bajarse del autobús escolar  
14 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL

"As 13.15 horas de hoxe faleceu dunha parada cardiorespiratoria, no Servizo de Reanimación do Complexo Hospitalario de Ourense, o menor atropelado está mañá en Allariz a consecuencia das súas graves lesións; traumatismo craneoencefálico severo con fractura da base cranial e edema cerebral masivo".
En estos términos, exactamente, se emitió en torno a las dos de al tarde de este miércoles por el Complejo Hospitalario de Ourense, la noticia del fallecimiento del escolar de 15 años que había sido atropellado a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Instituto de Secundarias de Allariz.

El joven, de cuya identidad sólo constan oficialmente las iniciales, I.A.G, de 15 años y vecino de Santa Baia (según fuentes de la Policía Local de Allariz, mientras otras lo dieron como de Santa Eulalia de Urrós), fue atropellado violentamente por un turismo que superaba al autobús escolar del que precisamente acababa de bajarse. Cuando al parecer intentaba cruzar, el chaval no se percató de la inmediata presencia del vehículo y el conductor no pudo hacer nada por evitar alcanzarlo. Testigos presenciales del accidente relataron que el golpe fue tremendo, a resultas del cual el escolar fue desplazado varios metros por el aire yendo a caer contra el bordillo de la acera.
El médico de Urgencias del Centro de Saúde de Allariz que desplazó inmediatamente  al lugar de los hechos el 061, valoró de suma gravedad el estado del escolar y, una vez estabilizado, fue trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de la capital ourensana.
Aquí permaneció hasta su muerte en Reanimación, y ya en el momento de su entrada en el Complejo Hospitalario se temía por su vida siendo diagnosticado su estado como "crítico". Presentaba "traumatismo craneo-encefálico severo".

Nada más conocerse los hechos se desplazó hasta Allariz la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, quien en compañía del alcalde, Francisco García Suárez, permanecieron durante todo el trance acompañando a la familia del escolar.
En el Instituto alaricano ha sido declarado este viernes jornada de luto, y las notas que estaba previsto entregárselas a los escolares también este viernes, se enviarán por correo.
El suceso ha caído como un mazazo en Allariz, y varios vecinos de la villa pudieron presenciar lo ocurrido al ubicarse el centro escolar en la misma villa alaricana.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital