Home  
 
 
 
 

Etelvino Blanco, secretario comarcal de CIG-Ourense

 
  El planteamiento es muy simple: conseguir 15.000 firmas que permitan en forma de iniciativa popular, que el Parlamento de Galicia escuche los argumentos contrarios a que los funcionarios que se han dedicado al menos dos años a la política reciban pluses complementarios. Tan sustanciosos como que llegan a representar más dinero que los 11.000 euros del sueldo medio de un trabajador gallego.
 
 
La CIG quiere llevar al Parlamento una iniciativa popular contraria a los pluses que premian la dedicación política de los funcionarios
13 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

La Secretaría Comarcal de CIG-Ourense anunció la puesta en marcha también en esta provincia a partir de este jueves, 13 de Marzo, de una campaña a nivel gallego para proponer una iniciativa legislativa popular contraria a que los altos cargos de la administración reciban pluses.
Se trata de los pluses complementarios de hasta 14.750 euros para funcionarios de la administración, que hayan estado al menos durante dos años ocupando algún cargo político. Y que, recordó el secretario comarcal de CIG-Ourense, Etelvino Blanco, "aínda por riba se extenden 26 anos para atrás".

Precisamente el carácter retroactivo de estas percepciones extra que van a recibir los funcionarios con dedicación a cargo político, es uno de los aspectos que más cuestiona la CIG, así como la discriminación que suponen entre los propios funcionarios y, sobre todo, con respecto al resto de los ciudadanos. En este sentido, subrayó el máximo responsable de CIG-Ourense que "xa teñen retribucións importantes, e ahora se lles da este premio".
La CIG califica estas retribuciones extra de "inxustas, discriminatorias e desproporcionadas", y el secretario de la Confederación Intersindical Galega en Ourense pidió que se reparare simplemente en el hecho de que el máximo de estas percepciones complementarias, 14.750 euros, están por encima del salario medio en Galicia, que se sitúa en torno a los 11.000 euros.

La campaña se extenderá durante los tres próximos meses, con el objetivo de conseguir, al menos, las 15.000 firmas que son necesarias para permitir que la propuesta llegue al Parlamento de Galicia y, como iniciativa popular, ser defendida y votada.
Se trata de un tipo de iniciativas en las que la CIG, en su día impulsora de la Plataforma Pro Campus de Ourense, tiene cierta experiencia, ya que en su día ya consiguió por este sistema que una serie de propuestas relativas a dicho Campus ourensano fueran escuchadas en la Cámara Parlamentaria gallega, aunque derrotadas.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital