Home  
 
 
 
 

José Luis Baltar

 
  Ni le tienta el record que ya tiene de permanencia al frente del PP ourensano, cuatro legislaturas y un año, ni es por apoyos en su propio partido, que dice seguir teniendo. Asegura Baltar Pumar que "si yo quiero seguir de presidente yo tengo los apoyos que quiera", pero ahora no es este el caso. El propio Baltar Pumar dice que "la cuestión es, ¿debo seguir siendo el presidente del PP de Ourense?".
 
Noticias Relacionadas
  El PP en Ourense fue, según su presidente, víctima de su propio éxito como a nivel nacional lo fue del miedo que infundió
 
 
"¿Debo seguir siendo el presidente del PP de Ourense?", se pregunta Baltar Pumar tras la "derrota sin paliativos" del domingo
12 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL

Tras 17 años desde que en 1991 asumiera la presidencia del Partido Popular de Ourense, José Luis Baltar reflexionó este martes en voz alta y en público sobre hasta qué punto debe continuar en el cargo. Baltar Pumar, que recordó que pocos antes lograron resistir lo que él al frente del Partido Popular ourensano ("outros duraron catro meses"), aseguró que "por apoyos no es, porque yo tengo los apoyos que quiera dentro de mi partido". De hecho, el propio presidente reconoció que, como tienen por costumbre los alcaldes de la provincia y números uno de las listas del PP en aquellos municipios donde los populares no gobiernan, todos le llamaron después del domingo para testimoniarle su apoyo, adhesión y lealtad. Pero ahora no es es esa la cuestión.

"La cuestión es, ¿debo seguir siendo el presidente del PP de Ourense?", manifestó Baltar Pumar. De esta manera, sin profundizar lo más mínimo en si la duda le llevará a poner su cargo a disposición del partido o si someterá su continuidad a la Ejecutiva Provincial que él preside y en el que sólo están hombres y mujeres de su confianza, Baltar Pumar asumió la responsabilidad del "fracaso" del 9-M de su partido en Ourense.
El presidente del PP ourensano se reafirmó, además, en la valoración realizada la noche del domingo pasado cuando calificó los resultados del Partido Popular en Ourense de "unha derrota sin paliativos", y admitió que aunque el lunes "maquilló" esa valoración para suavizarla, "es una derrota sin paliativos".

 

Cuando Baltar dice que la cuestión es si debe o no debe seguir siendo presidente está siendo sincero. Está diciendo que si debe seguir siendo presidente o nó, lo debe decidir él.
Por eso Baltar dice que no es cuestión de apoyos, que si por apoyos fuera tiene los que quiera, el 88, el 90 o el 98%. Con el 100% no se atreve, dijo, "porque sempre hai algunha ovella negra". Pero nada más.
Es decir, si Baltar si va o si sigue (que será lo que pase) lo decide y lo dice él. Que quede claro.
Tiene tantos apoyos como que al primero que se mueva se lo carga.
Y más ahora.

 
Volver atras
Imprimir Página  
 
       
REDACCIÓN de Ourense Dixital