Home  
 
 
 
 

Glorieta de Curros Enríquez

 
  Durante el pasado año, 2007, el número de accidentes que se contabilizaron en la capital siguió en aumento, aunque menos que el de atropellos, cuyo incremento resulta especialmente significativo. Frente al 4,66% más que supone el número de accidentes contabilizados en 2007 respecto a 2006, los atropellos subieron en casi el 27% registrándose también un ascenso en el número de las víctimas. Así se desprende del informe anual elaborado por la Policía Local y hecho público este viernes.
 
Noticias Relacionadas
  La Policía Local contabiliza seis puntos negros en la capital
  Los responsables de la Policía Local admiten que siguen en aumento los actos vandálicos pese a incrementarse la vigilancia
 
 
Aumentaron los accidentes en la capital ourensana en 2007, especialmente los atropellos aunque ninguno fue mortal
1 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

La siniestralidad en las calles de la capital ourensana siguió en aumento en 2007 respecto al año anterior. Lo que más los atropellos, que fueron un 26,98% más. El número de accidentes que la Policía Local contabilizó durante el año pasado fue de 1.798 frente a los 1718 del año anterior, lo que representa un incremento del 4,66%. Un porcentaje mucho menor en su conjunto que el de los accidentes con resultado de herido, que suponen el 19,09% más que en 2006.

Capítulo aparte merece el de los atropellos. Durante el pasado año se produjeron un total de 80, lo que representa una media de 3 atropellos cada 2 semanas, 6 al mes. Esto supone casi un 27% más de atropellos que durante el año pasado. También asciende el número de víctimas (26,47%) que pasa de los 68 de 2006 a los 86 del año pasado. En 3 de los atropellos contabilizados durante 2007 hubo más de un atopellado, y sólo en un caso el peatón resultó ileso.
En la parte positivo de este capítulo, destaca el informe de la Policía Local que, pese a ello, se registró un descenso del 100% en el número de ellos con resultado de muerte. Es decir, por fortuna y pese al incremento numérico, ningún atropello fue mortal durante el 2007.

En todo 2007, en la capital ourensana sólo se registró un accidente de este tipo. Tuvo lugar en la calle Marcelo Macías, al incorporarse un vehículo a la vía sin tomar las debidas precauciones cortando la trayectoria a un motorista que fue quien perdió la vida.
Disminuyó el número de siniestros con los bolardos que regulan el acceso a las calles peatonales, a buen seguro a resultas del conocimiento paulatino de dicho mecanismo. Aún así, la Policía Local tuvo que intervenir en 123 casos. En 2006 se contabilizaron 141 casos de estos.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital