Home  
 
 
 
 

Enrique Nóvoa

 
  El Partido Popular acusa a la concelleira de Urbanismo, Áurea Soto, de practicar "urbanismo de resentimiento" y de mantener una "actitud hipócrita", ya que "por un lado nos critica, pero luego se beneficia del PXOM y hace cálculos de los ingresos que ese PXOM le va a reportar a su gobierno”. El portavoz del PP, Enrique Nóvoa, le pide que se defina porque "no se puede sostener indefinidamente una política de oposición radical y al mismo tiempo estar en el gobierno", dice.
 
Noticias Relacionadas
  Las chimeneas de la polémica no son sólo de Mercadona, sino también de los garajes del subsuelo de la plaza
 
 
El PP reclama a Áurea Soto que “deje de practicar un urbanismo de resentimiento”
28 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

El grupo municipal del PP de Ourense critica la actitud de "constante crispación" que la concejala socialista, Áurea Soto pone de manifiesto, al tiempo que le pide en un comunicado que “deje de practicar un urbanismo de resentimiento”.
Las declaraciones del grupo del PP manifestadas por su portavoz, Enrique Nóvoa López, se producen a tenor de "las constantes críticas que la referida concejala realiza a la política urbanística practicada por el PP cuando gobernaba", pero que, según los populares, "responden a una actitud hipócrita, ya que por un lado nos critica, pero luego se beneficia del PXOM y hace cálculos de los ingresos que ese PXOM le va a reportar a su gobierno”.
Dicen los populares que el caso más reciente se ha producido en relación con las chimeneas del Mercadona, "solución estética a una necesidad de ventilación", como lo definen ahora los de Poly Nóvoa, cuyo criterio, recuerdan, "había sido ampliamente criticado en su día por la actual concejala de urbanismo que posteriormente había condicionado la licencia de apertura del establecimiento comercial a la retirada de dichas chimeneas". Por contra, subraya el PP que el escrito firmado por 59 vecinos que se manifiestan a favor de las referidas chimeneas, "ha promovido que desde el Concello se revise la opción inicial de proceder a su derribo".

“La licencia otorgada por el gobierno del PP a esa obra se hizo sobre la base de dar una solución estética sobre la que no había ningún impedimento técnico", destaca el portavoz del Grupo Municipal del PP. Para Poly Nóvoa, "resulta sintomático que la concejala de urbanismo, que en el pasado fue tremendamente crítica con esta solución, ahora la encuentre razonable".
Los populares vienen a diagnosticar que la concelleira de Urbanismo, Áurea Soto, vive en una permanente crisis de ubicación, ya que, según Enrique Nóvoa, "no se puede sostener indefinidamente una política de oposición radical y al mismo tiempo estar en el gobierno”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital