Home  
 
 
 
 

Áurea Soto, concelleira de Urbanismo

 
  "No es asunto baladí, costará dinero y lo pagaremos todos los ourensanos". Así se expresó la concelleira de Urbanismo del Concello de Ourense, Áurea Soto, al conocerse el fallo del Tribunal Supremo que no hace sino dar por bueno el anterior del TSXG anulando la reparcelación de 75.000 metros cuadrados en A Ponte. La concelleira socialista no se mostró extrañada al conocerse el pronunciamiento del alto tribunal, al contrario, manifestó que "es el final de un largo camino".
 
Noticias Relacionadas
  El BNG coincide con el PSOE en que se las compensaciones que habrá que darle a los afectados "son moi importantes"
 
 
El Concello de Ourense asume que la anulación de la reparcelación en A Ponte "costará dinero y lo pagaremos todos"
28 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Al conocerse la sentencia del Tribunal Supremo por la que se anula la reparcelación de 75.000 metros cuadrados que contempla el PXOM en A Ponte, la concelleira de Urbanismo del Concello de Ourense, Áurea Soto, advirtió que, al tiempo que "es el final de un largo camino", el proceso que desata este fallo que viene a ratificar el del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia "no es un asunto baladí, costará dinero y lo pagaremos todos los ourensanos".
Con la afirmación de que "es el final de un largo camino", Áurea Soto se refirió, tanto a que la situación es "un problema heredado por el actual gobierno", como a que el anterior del Partido Popular  "no ha hecho más que dilatar el problema, y lo único que hizo cuando se supo del fallo del TSXG fue recurrir simplemente para ganar tiempo". La concelleira socialista insistió en que "el gobierno del PP lo ha dejado todo para el final y ha dejado estos lodos".
En cualquier caso, la conselleira advirtió de que no va a ser el único caso de este tipo que se produzca cuando afirmó que "y el problema es que tenemos más paquetes".

Por el momento nadie en el Concello de Ourense ha querido cuantificar, siquiera aproximadamente, cuanto puede representar saldar la "herencia" del anterior gobierno, insistiendo Áurea Soto en que "que no le quepa duda al ciudadano de que esto lo vamos a pagar todos nosotros, el vecino de Marcelo Macías y el del Puente, igual usted que yo".
Ahora mismo está todavía por dilucidar cómo se solucionará el asunto, si bien los responsables municipales asumen tanto la sentencia y sus costes como la legitimidad de las acciones de los afectados y sus planteamientos. Si la vía es la expropiación o la compensación, por ejemplo, son aspectos inherentes a la solución del problema que se irán viendo a medida también que los afectados planteen cómo desea cada uno resolver la situación.
 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital