Home  
 
 
 
 

Medio Ambiente del Concello de Ourense ha decidido convertir al Parque que se ubica frente al Pabellón de Deportes de Os Remedios, en la calle Pardo de Cela, en un lugar completamente inhóspito para los estorninos. Otra vez aquello de muerto el perro, se acabó la rabia.
De acuerdo, los pájaros se pasaban con sus defecaciones, pero la pregunta que ahora no pocos nos hacemos es: a dónde se habrán ido a cagar.
Esa y, si acaso, si la poda que se le ha infringido a los árboles del lugar no habrá sido excesiva. Por lo de pronto, el parquecito se ha quedado sin estorninos y en pelotas. Eso y también que ya muchos le llaman el Parque de los Estorninos.

 
 
   
JOSÉ CERDEIRA
Los árboles del parque de los estorninos se quedan sin pájaros y sin ramas
27 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL

La poda que estos días están infringiendo operarios de Medio Ambiente del Concello de Ourense a los árboles del Parque ubicado frente al Pabellón de Os Remedios, en la calle Pardo de Cela de nuestra ciudad, no pasa desapercibida para muchos vecinos de la capital. Ni la poda ni el hecho de que los trabajos se hayan producido poniendo fin a las considerables defecaciones que todas las noches hacían la no menos considerable colonia de estorninos que pernoctaban en las ramas de los árboles del parque. No pocos relacionan ambas cosas, así que concluyen con el viejo dicho de muerto el perro, se acabó la rabia. Y, quizá en compensación al exhilio infringido a los pájaros, algunos han bautizado al lugar como el parque de los estorninos.

Al menos dos cosas no están nada claras: a dónde pueden haber ido a parar los estorninos, y hasta qué punto era necesaria semejante poda. Porque los árboles se habrán quedado sin estorninos, pero también sin ramas.

JOSÉ CERDEIRA
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital