Home  
 
 
 
 

Avelino de Francisco, alcalde de Cortegada

 
  Avelino de Francisco, el alcalde socialista de Cortegada, se confiesa "feliz" por la OU-801, la que considera "un servicio vital para Cortegada e as súas xentes". El regidor municipal socialista confía en que en un mes, aproximadamente, el nuevo vial entre en servicio, y que esta misma semana quede instalado el arco o tramo central de su principal infraestructura, el nuevo puente sobre el Miño.
 
Noticias Relacionadas
  El arco central del puente de la nueva carretera de Cortegada espera en Arnoia a navegar el Miño
  Los 3,1 kilómetros de la variante entre Cortegada y Filgueira costarán 7,2 millones de euros
 
 
El alcalde de Cortegada se confiesa "feliz" por la proximidad del final de "unha estrada infame"  
21 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL

Para Avelino de Francisco, la variante de la OU-133, la nueva OU-801, supondrá "romper o aillamento no que levamos vivindo dende fai xa moitos anos", señaló el regidor municipal de Cortegada. Según de Francisco, previsiblemene el nuevo vial de 3,1 kilómetros de longitud entrará en servicio "aproximadamente en un mes". Para el alcalde, "remata así unha estrada infame que, para as xentes de aquí aínda se facía soportable por cuestión da costume, pero que para os forasteiros é insufrible".
Además, la nueva OU-801 representa "accesibilidade" a la zona de Cortegada, "xa que ata o de agora os vehículos de gran tonelaxe tiñan que vir a Cortegada dando a volta por Celanova", señaló el alcalde.

Según Avelino de Francisco, hasta ahora las comunicaciones con Cortegada contrastan poderosamente entre las existentes con Celanova y la frontera portuguesa, y los accesos por Ribadavia y A Cañiza. Con los nuevos viales, según los cálculos del regidor municipal de Cortegada, de los 20 a 30 minutos que lleva actualmente llegar a Ribadavia "baixarase á entre 7 e 10 minutos", mientras que llegar a A Cañiza, que actualmente representa de 30 a 40 minutos, "suporá non máis de 20 cando entren en servicio os novos viales".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital