Home  
 
 
 
 
  Este jueves sin ir más lejos, en la reunión que la Mesa de la ZEPA tiene previsto celebrar en Santiago de Compostela, o se concreta el recorte a la extensión inicialmente proyecta para la ZEPA de A Limia, o la comarca vuelve a las movilizaciones. Así lo anunció este miércoles el alcalde de Xinzo, el popular Isaac Vila Rodríguez.
 
 
El alcalde de Xinzo anuncia que A Limia volverá a las movilizaciones si no se concreta el recorte de la ZEPA  
14 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL

Vila Rodríguez habló, contundente, de que "ten que anularse o proxecto de Decreto publicado o pasado 2 de agosto". De lo contrario, el alcalde de Xinzo anunció que la comarca de A Limia retomará la vía de las medidas de protesta.
Vila Rodríguez se refirió al proyecto de declarar 10.000 hectáreas de esta comarca como Zona de Especial Protección de Aves, y a que, a pesar de que en los últimos meses se ha venido hablando de una reducción del espacio inicialmente proyectado, nada se ha concretado oficialmente al respecto. "A comarca e as xentes de A Limia están cansadas de escoitar promesas e inconcrecións", dijo el regidor municipal, que advirtió que "este mesmo xoves, na reunión da Mesa, ten que haber compromisos firmes".

El alcalde de Xinzo sigue insistiendo en que A Limia no es el lugar idoneo para una declaración de este tipo y, sobre todo, tan amplia, dada la riqueza que suponen las numerosas explotaciones existentes en la comarca. El regidor municipal sigue abogando por otros espacios de la provincia, y exige, "como mínimo, unha reducción do proxectado inicialmente". En cualquier caso, Vila Rodríguez no concretó de que tipo de movilizaciones se estaría hablando ni con cuanta inmediatez y cuándo, exactamente, A Limia volvería a las medidas de protesta. Si bien, matizó, "estamos dispostos a canto faga falla".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital