Home  
 
 
 
 
  Como números cantan -y nunca mejor dicho-, la mayoría de PSOE y BNG plasmaron este 14 de febrero el aprobado inicial a los Presupuestos de 2008 del Concello de Ourense, los mayores de la historia de la institución municipal. El salto presupuestario de este año es, además, cuantitativo y cualitativo. Lo primero porque son casi una cuarta parte más de dinero, un 24,34% más que los de 2007.  Cualitativo porque los nuevos gestores del Concello y de las arcas municipales dicen lograrlo sin aumentar la presión sobre el contribuyente y conteniendo el gasto de Personal, el más gravoso, que sube por primera vez poco más que el IPC. Se asegura así, por ejemplo, que la capacidad inversora del Concello será mucho mayor en 2008.
 
Noticias Relacionadas
  Estado de Ingresos
  Estado de Gastos
  Inversións reais
  Variacións de Ingresos Tributarios
 
 
El Concello de Ourense aprobó este jueves los Presupuestos más altos de su historia: 97 millones de euros, 19 más que los de 2007  
15 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL

Como en años anteriores, sólo que cambiando las tornas, los Presupuestos de 2008 del Concello de Ourense, junto a los específicos del Servicio Municipal de Deportes prosperaron con el apoyo de quien los elaboró, el grupo de Gobierno y con el voto en contra de la oposición. En esta ocasión hasta cinco enmiendas presentaron los populares -si bien al final las presentaron agrupadas en un único paquete-, una de ellas a la totalidad por la que pedían que los presupuestos fueran retirados "para su mejor estudio".

El Concello de Ourense dispone desde este 14 de febrero de 97.100.000 euros de presupuesto para este 2008, los más altos de la historia de la institución municipal. Son más de 16 millardos de las viejas pesetas. Son 19 millones de euros más que los de 2008 que se cifraron en los 78 millones. Lo que representa un incremento del 24,34% sobre lo presupuestado el año anterior, una cantidad muy importante si se tiene en cuenta que es casi una cuarta parte más de lo consignado.

Bajo la máxima de "primeiro recadar, despoís gastar", el departamento de Agustín Fernández asegura que será capaz de aumentar en un 233% la capacidad de inversión real del Concello de Ourense durante 2008. La partida en cuestión pasa de los 3,3 millones de euros con la que se dotó el pasado año, a los 11,3 del año en curso.
Por contra, el gasto de Personal, que sistemáticamente ha venido lastrando los presupuestos un año tras otro, se contiene al punto de que sube poco más de lo que ha subido el IPC, un 5,5%. La partida de nóminas de funcionarios y laborales del Concello de Ourense pasa de los 30,4 millones de euros que totalizaba en 2007, a los 32 que se prevé gastar en este 2008.

La mayoría de socialistas y nacionalistas hace lo que en los últimos doce años la del Partido Popular de Manuel Cabezas. La aprobación de este 14 de febrero es inicial. Queda ahora el obligado trámite de pública exposición y, dentro de un mes, el trámite de la aprobación definitiva de los Presupuestos para que estos sean ya plenamente operativos.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital