Home  
 
 
 
 
  La Policía sospecha que se trata de una banda perfectamente organizada, con un proceder bien calculado y conocedora de la situación y los métodos a aplicar. Entraron de madrugada en el domicilio donde reside el empresario y su familia, y se dividieron en dos grupos: uno se encargó de "recaudar" con el empresario; el otro de controlar en el domicilio a la familia Barbosa. Cuando se hicieron con los 30.000 euros del botín, los cinco se fueron sin dejar rastro ni heridos.
 
 
Atracan de madrugada a un empresario ourensano y su familia con un "golpe limpio" de una banda bien organizada  
13 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL

Posiblemente se tratara de una banda de cinco individuos del Este de Europa. En esa dirección parece trabajar la investigación policial. Los cinco integrantes de la banda irrumpieron esta pasada madrugada, a eso de la una, en la vivienda que una de las familias Barbosa, titulares de la empresa del mismo nombre dedicada desde hace años a la fabricación y comercialización de cepillos, brochas y pinceles y radicada en el Polígono de Tamallancos, tiene en la localidad de Cambeo del Concello de Coles, a unos seis kilómetros de la capital ourensana.
Cuando controlaron la situación y constataron la presencia del propietario de la empresa y las dos personas que conforman su familia, tres de los atracadores instaron al empresario a viajar a la nave que la empresa tiene en dicho polígono. Al final consiguieron hacerse con 30.000 euros, cinco millones de las viejas pesetas, balance del botín de la operación.

Mientras los tres atracadores completaban la tarea de "recaudar", otros dos permanecían en la vivienda controlando a la familia del empresario. Una situación que les garantizaba que el propietario de la empresa haría sin rechistar lo que se le indicara, como así ocurrió.
Cuando los atracadores consideraron que tenían el botín que habían ido a buscar, se fueron sin dejar rastro -al menos aparente- y sin causar heridos. Una operación como se suele decir en el argot "limpia".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital