Home  
 
 
 
 
  Un crecimiento residencial "que non está debidamente xustificado e que se considera desproporcionado en relación coa demanda prevista no horizonte do Plan", es el principal de los fallos que Política Territorial ha detectado en el Plan de Urbanismo de Esgos. En un horizonte de ocho años, se prevé pasar de las 774 viviendas actuales a las 6.254 previstas, 5.471 viviendas más que hacen una media de más de 680 viviendas/año.
 
 
La Xunta deniega la aprobación definitiva del Plan de Urbanismo de Esgos al detectar un crecimiento residencial "desproporcionado"
13 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL
El Concello de Esgos tendrá que realizar varias correcciones en su Plan Xeral de Ordenación Municipal, después de que los técnicos de Política Territorial de la Xunta de Galicia hayan denegado su aprobación definitiva. Uno de los fallos que los técnicos le encuentran al Plan

radica en el crecimiento residencial previsto, "que non está debidamente
xustificado e que se considera desproporcionado en relación coa demanda prevista no horizonte do Plan", establecida en ocho años. Además se alude a la "incorrecta clasificación dalgúns solos e á necesidade de aportar documentación complementaria" para corregir documentos que contienen errores.

Con relación al crecimiento residencial que contempla el Plan de Esgos, la Consellería establece que el Concello tiene actualmente 1.294 habitantes que residen en 774 viviendas, de las cuales 512 son viviendas principales que se moran a diario. La propuesta que se hace en el Plan es que el Concello crezca en ocho años hasta las 6.254 viviendas es decir, 5.471 viviendas más que las que hay actualmente, lo que representa una estimación media de crecimiento de 680 viviendas/año.

La Consellería entiende que "non se respecta o principio de utilización dos rescursos", y establece que debe reducirse el porcentaje de suelo urbanizable residencial para adaptarlo a las demandas reales.

REDACCIÓN de Ourense Dixital
Volver atras
Imprimir Página  
 
REDACCIÓN de Ourense Dixital
       
REDACCIÓN de Ourense Dixital