Home  
 
 
 
 
  La Directiva de San Breixo aplaude tanto la labor del alcalde de la ciudad en la modificación de las previsiones de Fomento para la entrada del AVE en Ourense, como sigue cuestionando el trazado de la Circunvalación Este en el tramo comprendido entre Rairo y Benposta. Y advierten en este sentido su "posicionamiento irrenunciable a non deixar pasar a Circunvalación por este treito".
 
 
Los vecinos de Seixalbo dicen estar dispuestos a no permitir el tramo Rairo-Bemposta de la Circunvalación Este  
13 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL

Los vecinos de Seixalbo, al menos tal y como expresa la Directiva de la Asociación Vecinal "San Breixo", están totalmente en contra del trazado de la Circunvalación Este de la ciudad en el tramo que va de Rairo a Benposta, que califican como "o legado envenenado do Plan de Urbanismo do ano 2003".
Explican y recuerdan la Asociación Vecinal a este respecto, que la denominación obedece a "unha especulación urbanística sin precedentes en torno a Finca Benposta, que promoveron no seu día dende as respectivas administracións o sr. Baltar, o sr. Cabanelas, o sr. Cabezas e, finalmente, o xusticiero sr. Elier Ojea".
"San Breixo" expresa que la postura de los vecinos de Seixalbo es ahora mismo y llegado el momento de las obras, "non deixar pasar a Circunvalación", ya que tal y como se prevé el tramo Rairo-Benposta supondría "un reordenamento imposible". Los vecinos proponen como alternativa que la Circunvalación discurra de Rairo hacia O Cumial para dar servicio al Polígono Industrial de San Cibrao, como demandan los empresarios, para despues salir a la A-52 por la "raqueta" de Ponte Noalla.

La Asociación Vecinal, en nombre de los vecinos de Seixalbo, pide al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, "unha posición firme e decidida" para que pare la infraestructura tal y como actualmente se concibe, ya que entiende que ha sido hecha por Política Territorial de la Xunta "na base dos errores máis dantescos coñecidos".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital