Home  
 
 
 
 

Elena Espinosa

 
  La OCM sigue produciendo división de opiniones, a veces encontradas. Mientras la ministra y candidata del PSOE por Ourense, Elena Espinosa, aún reconociendo que la nueva OCM causa recelos, la defendió, el candidato del BNG retó a la ministra " a que manifeste dos máis de 400 millóns de euros da OCM cantos van vir para Galiza, pois até o de agora só veu o 1% do total que lle correspondía ao Estado". El PP de Galicia habla de "la ministra más nefasta de la democracia".
 
 
Espinosa se queda sola defendiendo la reforma de la OCM, que cuestionan por igual populares y nacionalistas  
11 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL

En un encuentro mantenido este fin de semana con viticultores de la comarca de O Ribeiro, la ministra de Agricultura y cabeza de lista al Congreso por Ourense del PSdeG-PSOE, Elena Espinosa, se mostró satisfecha porque, creyó, haber tranquilizado a los productores ourensanos respecto a la nueva OCM tras reconocer que en los consejos reguladores gallegos hay preocupación por la modificación operada en dicha OCM.
La ministra y candidata volvió a criticar la "demagogia" practicada por el Partido Popular, y aseguró que España será el primer país que reciba fondos de la Unión Europea. En concreto 420 millones de euros de una primera partida de 1.400 millones.

Sin embargo, para los populares gallegos Elena Espinosa es "la ministra más nefasta de la democracia". El PP de Galicia la acusa, además, de utilizar el Ministerio de Agricultura para hacer campaña. Y, refiriéndose la OCM, no sólo no comparte las ventajas que ensalta la candidata socialista por Ourense, sino que los populares aseguran que supondrá pérdidas de entre 13 y 24 millones de euros para los productores de las cinco denominaciones de origen que hay en Galicia.

Por su parte, el candidato al Congreso por Ourense del BNG, Iago Tabarés, retó a la ministra "a que manifeste dos máis de 400 millóns de euros da OCM cántos van vir para Galiza, pos até o de agora só veu o 1% do total que lle correspondía ao Estado". El candidato nacionalista manifiesta su sorpresa y no alcanzar a entender el "entusiasmo" mostrado por la ministra por la reforma de la OCM, pues con ella "non se garante o manteñemento dos dereitos de produción alén do 2018, nin a protección dos viños de calidade".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital