Home  
 
 
 
 

Miguel Santalices Vieira

 
  El PP exige a gerencia del Complejo Hospitalario de Ourense que suprima el "almacenamiento de enfermos" en la cuarta del Edifico Quirúrgico. Los populares denuncian que lo que en la cuarta planta del nuevo Edificio Cirúrxico del CHOU se denomina "Zona de Tránsito" es una especie de tapadera además mal ubicada, ya que para acceder a ella es preciso pasar por la Sala de Despertar de Reanimación.
 
 
El PP acusa a gerencia del CHOU de "almacenar" pacientes en lugares totalmente inadecuados  
7 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular de Ourense vuelve sobre lo denunciado el pasado día 25, cuando acusó al SERGAS de "almacenar" pacientes en las denominadas Zonas de Tránsito que "se inventaron" los dirigentes del Complejo Hospitalario de Ourense, el CHOU. El Partido Popular insiste en que diariamente hay entre 50 y 60 pacientes en el Complejo Hospitalario de Ourense pendientes de cama. Para evitar que ese "almacenamiento" de pacientes resulte tan visible como hasta ahora, los responsables del CHOU "se inventaron" lo que llaman las Zonas de Tránsito, dicen los populares Miguel Santalices Vieira y Eloína Núñez Masid.
Una de ellas, denuncia el Partido Popular, está tan mal ubicada que, situada en la cuarta planta del nuevo Edificio Cirúrxico de reciente entrada en servicio, es preciso atravesar por la Sala de Despertar de Reanimación. Lo que hacen los familiares de estos pacientes en las dos franjas diarias de media hora en las que se les permite ver a los pacientes.

"Mestura" de pacientes

"Os pacientes da Sala de Reanimación son postoperados que precisan unha atención moi estreita, con feridas, drenaxes e con curas e revisións exhaustivas", señala a este respecto el Partido Popular de Ourense.
Pese a ello, "ao mesmo lado destes pacientes, os directivos do CHOU almacenan aos pacientes que están pendentes de ingresar, e de ser ubicados no servizo correspondente, e chámanlle Unidade de Ingreso Transitorio".
De esta forma, aseguran los responsables sanitarios del Partido Popular, los pacientes están "mesturados", lo que califican de "incomprensible". Los populares piden a los responsables del CHOU que "os pacientes non se almacenen nunha planta cirúrxica, e se busquen alternativas como son a apertura de camas e o dimensionamento adecuado dos servizos", así como "o peche de dita zona transitoria".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital