Home  
 
 
 
 

Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense

 
  El futuro de la provisión de agua potable a la ciudad está asegurado, tanto en calidad como en cadidad, para las próximas 4 décadas. Así lo anunció, feliz, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez. Claro que el Concello tiene ahora todo de su parte, ya que el titular de AcuaNor anunció que forzará la máquina al máximo posible de captación de agua del Miño: 510 metros cúbicos en vez de los 200 actuales
 
Noticias Relacionadas
  AcuaNor y Concello de Ourense anuncian 700.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua a la ciudad
 
 
El alcalde dice que Ourense tiene garantía de agua potable "en cantidad y calidad" para los próximos 40 años  
7 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

El proyecto de revisión y mejora de los sistemas de abastecimiento de agua a la ciudad deja tranquilo al regidor municipal, el socialista Francisco Rodríguez, a tenor de que el alcalde afirmó que "se garantiza que el consumo de agua estará asegurado en calidad y cantidad para los próximos 40 años". Esto es, tal y como establece la propia AcuaNor cuando su presidente, Jorge Marquínez, aseguró que " tanto con la población actual de Ourense como teniendo en cuenta las estimaciones de crecimiento que baraja este Concello", no sólo teniendo en cuentas las necesidades actuales de la capital, sino las estimaciones de nueva vivienda que resultan de las previsiones de edificabilidad contempladas en el nuevo Plan de Urbanismo.

El titular de AcuaNor adelantó, además, que se están dando los pasos para conseguir ampliar al máximo legal posible el volumen de captación de aguas del río Miño, que actualmente se sitúa en los 200 metros cúbicos elevándolo a los 510.
Por su parte, Francisco Rodríguez anunció que, en lo sucesivo, el Concello de Ourense se centrará más en resolver los problemas de abastecimiento y saneamiento que también afectan al rural del Concello de Ourense. Y en este sentido, el alcalde anunció que se prevé una inversión del orden de los 6 millones de euros en el perímetro rural de la capital.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital